Dembélé, en un partido ante la Real Sociedad

ENÉSIMO CAPÍTULO DEL 'CASO DEMBÉLÉ'

El Manchester United vuelve a interesarse por Ousmane Dembélé

Publicación:19/03/2023 - 00:01h

Actualización:20/03/2023 - 09:18h

El FC Barcelona está forzado a renovar el contrato de Ousmane Dembélé, que vence en 2024 pero le permitiría salir en el verano de este año a razón de 50 millones de euros. El Manchester United está dispuesto a pagarlos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Ousmane Dembélé está muy contento en el FC Barcelona y ha declarado en varias oportunidades que su intención es continuar y ayudar a devolver al club a lo más alto, desde los despachos azulgrana no pueden descuidarse y, por el contrario, deben insistir en extender el contrato del futbolista de 25 años, que actualmente vence el 30 de junio de 2024. 

Queda poco más de un año de vínculo, pero el peligro para el Barca radica en que para este verano, en el contrato de Dembélé figura una cláusula que le permitiría salir a cambio de 50 millones de euros. Es una cifra que, según informan desde Inglaterra e Italia, el Manchester United está dispuesto a pagar si tienen oportunidad de negociar con el jugador francés. 

El United revive su interés en Dembélé

De acuerdo a una información de 'Calciomercato.it' de la que hace eco 'teamtalk', el Manchester United ha vuelto a la carga por Dembélé, después de haber intentado su traspaso como agente libre en el verano pasado. Terminó renovando con el FC Barcelona y puso fin a la historia con los de Erik ten Hag, pero en este año estarían dispuestos a volver a tocar la puerta de cara a un posible traspaso. 

Los 'Red Devils' no son los únicos que están atentos a la situación del internacional con Francia, puesto con anterioridad se había revelado que el Chelsea tenía la intención de volver a tantear su incorporación en este verano, puesto es un jugador que gusta a Todd Boehly y compañía. También permanecen atentos equipos como el Newcastle United, pero dependería de si son capaces de clasificar a la Champions League. 

La renovación de Dembélé es una prioridad

El FC Barcelona está obligado a volcar sus esfuerzos para concretar la continuidad del extremo más allá del 30 de junio de 2024, porque es un auténtico peligro que tenga opciones de salir cuando es un futbolista intocable en los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, desde el club no tienen 'fair play' financiero para renovarlo y registrar su nuevo contrato en LaLiga y hay varios jugadores que están por delante de él en la lista de espera, comenzando por los ya renovados Ronald Araújo, Gavi o Marcos Alonso que esperan para ser inscritos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído