José Mourinho en un partido con el Manchester United

EL DESPIDO DE MOURINHO, EL DETONANTE

Manchester United y Real Madrid tendrían deseos cruzados para el banquillo

Publicación:18/12/2018 - 15:05h

Actualización:19/12/2018 - 01:49h

El Manchester United ha puesto fin a su relación con José Mourinho, y ahora busca nuevo entrenador. Las preferencias de los 'red devils' podrían cruzarse con las del Real Madrid, ya que comparten algunos candidatos en su lista de refuerzos para el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de decepciones, la paciencia del Manchester United ha llegado al límite, lo que ha acabado precipitando el despido de José Mourinho. La irregular trayectoria del equipo en los últimos años y sus enfrentamientos internos han acabado por pasarle factura al portugués, con un conflicto que ha estallado a media temporada 2018-19. Ahora habrá que tomar decisiones, y no van a ser sencillas.

El conjunto inglés sigue tratando de aparcar su fin de ciclo y recuperar la senda de los éxitos que ha marcado su historia, algo que en los últimos tiempos ha dejado varios intentos fallidos. En las islas aseguran que de momento el preparador interino será Michael Carrick, que tras una destacada etapa como jugador llevaba un tiempo integrado en el cuerpo técnico del luso.

Pero el de Wallsend llegaría una solución temporal, y la directiva ya se mueve para buscar al nuevo líder del vestuario. Son muchos los nombres que han destacado en las últimas horas, y un detalle que los une es que varios de ellos también están en la agenda del Real Madrid. En el Santiago Bernabéu también han tenido que superar obstáculos recientemente, y parece que sus gustos están en sintonía con los de Old Trafford.

Además de Laurent Blanc, para muchos el gran favorito, o Antonio Conte, con el que no hace demasiado contactaron los blancos, en Manchester se tiene en cuenta la opción Zinedine Zidane, aunque hoy por hoy estaría fuera de alcance. El marsellés dejó un vacío importantísimo en la capital española, y en los últimos meses se ha hablado de su regreso al conjunto 'merengue' pero también de una nueva aventura en la Premier League.

Pero como el galo preferiría estar un tiempo más alejado de la acción, hay otro candidato que ambos clubes sitúan como favorito, y no es otro que Mauricio Pochettino. El argentino lleva unos años encabezando el ambicioso proyecto del Tottenham, aunque no ha descartado la posibilidad de trasladarse a un equipo todavía más grande. Habrá que ver si el próximo verano hay cambios en su situación, ya que los 'spurs' le tienen atado con un contrato hasta 2023.

El regreso de Mourinho al Real Madrid toma fuerza

Pese a que, actualmente, Santiago Solari es el entrenador del primer equipo del Madrid y fue confirmado hasta 2021, las especulaciones sobre un posible refuerzo para el banquillo no se han frenado, y de hecho con el último movimiento del United se han intensificado. Si el rosarino no acaba la campaña con resultados satisfactorios, Florentino Pérez podría recuperar la apuesta de hace unos años, y contratar de nuevo a José Mourinho. El camino hacia la ventana estival va a ser muy intenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído