Kostas Manolas, celebrando un gol con la Roma

REFORZARÁ LA ZAGA DEL BARÇA

Manolas gana enteros para fichar por el Barça en 2017

Publicación:7/10/2016 - 14:09h

Actualización:7/10/2016 - 14:09h

El central griego de la Roma, Kostas Manolas (25 años), está desde hace meses en la órbita del FC Barcelona, y de hecho el Barça podría tener una opción de compra preferencial sobre él desde la cesión de Thomas Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça sigue desde hace meses al mejor marcador defensivo de la Serie A, Kostas Manolas (25 años), y podría hacerse con sus servicios este próximo verano en el caso de que Jeremy Mathieu o Mascherano no continúen en el equipo, o que no se decida repescar a Thomas Vermaelen de su cesión a la Roma, algo más que probable.

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona logró una opción preferencial para el fichaje de Kostas Manolas cuando cedió a Vermaelen al conjunto "giallorosso". Y es que, según parece, el club lleva largo tiempo siguiendo a este internacional griego.

La secretaría técnica del club tenía informes muy positivos de su equipo de "scouting" sobre el zaguero desde que maravillaba en el Olympiakos, por lo que exigió en la operación de Vermaelen conseguir esa opción preferencial que consistiría, en caso de que un club quiera fichar al central, en que el Barça tendría la última palabra a la hora de igualar una hipotética oferta.

Kostas Manolas es un polivalente central que puede jugar también en el lateral diestro y cuyo valor en el mercado es de 25 millones de euros, según "Transfermarket". A sus 25 años, Manolas cumple su tercera temporada en la AS Roma, adonde llegó proveniente del Olympiakos. Antes había jugado en el AEK Atenas y en el Thrasyvoulos FC.

Actualmente Manolas se encuentra en negociaciones para renovar su contrato con el cuadro capitolino. Lo más seguro es que aumente su pertenencia a la Roma hasta 2020 con una sustancial subida de contrato y con la promesa de que el Barça podría ficharle en el próximo mercado de fichajes. Por su parte, la Roma se quedó con una opción de compra por Vermaelen por valor de ocho millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído