Manuel Ugarte con Uruguay

EL URUGUAYO TAMBIÉN ES SEGUIDO DESDE LA PREMIER

Manuel Ugarte podría ser la sorpresa del FC Barcelona para el mediocampo

Publicación:9/07/2024 - 15:23h

Actualización:9/07/2024 - 15:23h

Manuel Ugarte podría ser el 'tapado' del Barça para la mitad del campo. El uruguayo está completando una gran Copa América, por lo que los culés podrían 'luchar' con los dos equipos de Manchester para concretar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El eje del centro del campo es una de las demarcaciones que se verá reforzada durante la presente venta estival. El FC Barcelona trabaja en la salida de Oriol Romeu, cuyo rendimiento estuvo lejos de ser el esperado y ahora todo apunta a que volverá a vestir la camiseta del Girona. Por ello, los culés 'peinan' el mercado en búsqueda de un mediocentro que le de el salto de calidad definitivo a la posición.

Varios nombres han conformado el 'casting' de centrocampistas controlado en Can Barça, con las opciones de Joshua Kimmich, Amadou Onana y Mikel Merino como las tres grandes favoritas para apuntalar una posición que se ha visto 'debilitada' desde la marcha de Sergio Busquets con destino al Inter Miami.

Sin embargo, las dificultades que presentarían las operaciones de estos tres ha 'obligado' a la entidad blaugrana a buscar alternativas para reforzar la demarcación. El último mediocentro en ser vinculado a una posible llegada a la plantilla de Hansi Flick es Manuel Ugarte, futbolista de 23 años que actualmente milita en las filas del Paris Saint-Germain.

El uruguayo está completando una gran Copa América con la 'celeste', por lo que el portal francés 'Le 10 Sport' apunta que en Can Barça estarían siguiendo los pasos del jugador si finalmente este busca una salida del Parque de los Príncipes. Sin embargo, la misma información asegura que los catalanes deberían competir con el Manchester City y el Manchester United si quieren hacerse con el jugador.

Su precio, un problema

Pese a esto, a día de hoy es complicado que la institución azulgrana decida lanzarse a por el de Montevideo. La entidad parisina depositó 60 millones de euros al Sporting CP para concretar el aterrizaje del futbolista a la capital francesa, y es bien sabido que Nasser Al-Khelaïfi es un duro negociador, por lo que exigirían un monto mayor para dejarle salir. La situación financiera del club barcelonés no permitiría realizar un desembolso de este tamaño con facilidad, por lo que la contratación de Ugarte no sería prioridad en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos