Marc Bartra puede ser objetivo del Barcelona

ESTÁ BRILLANDO EN EL BETIS

Marc Bartra, opción del Barça para enero: este sería su precio

Publicación:4/12/2018 - 16:41h

Actualización:4/12/2018 - 16:49h

El FC Barcelona se está planteando seriamente la opción de fichar a un defensa central y Marc Bartra es uno de los nombres que empieza a ganar fuerza. El catalán ya sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana y volvería con más experiencia

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Ernesto Valverde ha visto como los problemas en el eje de la defensa se hacían evidentes por culpa de las inoportunas lesiones. Samuel Umtiti arrastra problemas en su rodilla desde hace semanas y Thomas Vermaelen sigue con su avalancha de dolencias musculares. Por ello, el club se está llegando a plantear el fichaje de un central.

Marc Bartra es uno de los nombres que más llaman la atención en el mercado, ya que jugó muchos años en el FC Barcelona, tanto en su etapa de formación en la Masia como en el primer equipo. Actualmente juega en las filas del Real Betis, equipo en el que se ha consolidado y ha logrado volver a la selección española.

Marc Bartra es una de las grandes opciones que ofrece el mercado de fichajes. El defensa catalán sería una pieza ideal para reforzar la defensa ya que conoce la filosofía de juego culé y encaja en ella: es un central de gran técnica poara sacar el balón jugado, buen juego aéreo y buen posicionamiento táctico.

La cláusula de rescisión de Marc Bartra con el Real Betis es de 60 millones de euros pero, según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo, podría llegar más o menos por la mitad de ese valor. A sus 27 años, volvería al Camp Nou con más experiencia y totaolmente consolidado tras su paso por el Borussia Dortmund y el propio Betis.

La aventura de Bartra fuera del Barça

Hace dos temporadas y media, Marc Bartra abandonaba el FC Barcelona por ocho millones de euros, cantidad que estipulaba su cláusula de rescisión, para fichar por el Borussia Dortmund. El central catalán tuvo una buena adaptación a la Bundesliga y empezó siendo importante. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo.

Pese a que empezó siendo un fijo en su llegada al Borussia Dortmund, su protagonismo fue menguando hasta caer en el ostracismo, por lo que el Borussia Dortmund le puso en el mercado. Fue entonces cuando el Real Betis decidió hacerse con sus servicios y el fichaje del catalán no ha decepcionado en absoluto, ya que es uno de los pilares del equipo de Quique Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído