Marc Bartra, antes de entrenar con el Borussia Dortmund

EX JUGADOR DEL BARÇA

Marc Bartra puede debutar el viernes con el Dortmund

Publicación:19/07/2016 - 09:18h

Actualización:19/07/2016 - 09:18h

El nuevo central del Borussia Dortmund, Marc Bartra, ya se entrena junto al resto de sus compañeros y podría debutar este viernes en el partido amistoso que jugará el conjunto alemán contra el Manchester United de José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del Borussia Dortmund para la próxima temporada 2016-17, Marc Bartra, tendrá la oportunidad de debutar con el conjunto "borusser" en el amistoso de este mismo viernes contra el Manchester United de José Mourinho. El zaguero catalán ya ha empezado a entrenarse con el Dortmund tras la disputa de la UEFA Euro 2016, y está más ilusionado que nunca.

Atrás han quedado los tiempos en el Barça en que no se sentía del todo importante a las órdenes de Luis Enrique, sin ir convocado ni siquiera a la gran mayoría de partidos. El Dortmund confía en sus posibilidades y le dará los minutos que tanto ha necesitado durante las últimas campañas, con el objetivo de que pueda desarrollar todo su potencial y acabar de explotar como jugador.

Marc Bartra jugará este viernes en Shanghai ante el Manchester United, mientras que hará lo propio el lunes 25 de julio frente al Manchester City de Pep Guardiola. El domingo 14 de agosto el Borussia Dortmund disputará su primera competición oficial de la temporada, la Supercopa de Alemania contra el Bayern Múnich. Para entonces, es posible que ya se haya ganado la titularidad en el Signal Iduna Park.

Cabe recordar que uno de los peores momentos del catalán en el FC Barcelona, y que le ayudó a decidir su salida, fue antes del primer Clásico de la pasada temporada frente al Real Madrid. Hablamos de la no convocatoria del zaguero en el partido frente al Real Madrid el 21 de noviembre de 2015.

Marc venía de jugar un gran partido amistoso con España y frente Inglaterra. Confiado y con mucha ilusión, escribía lo siguiente en su perfil de Twitter: "Entusiasmado de cara al Clásico. Força Barça". Todo el mundo esperaba su convocatoria menos Luis Enrique, que le dejó en casa y sin viajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído