Marc Bartra, justo después de marcar un gol al Deportivo

POR LA PUERTA DE ATRÁS

El verdadero motivo por el que Bartra ha dejado el Barça

Publicación:7/06/2016 - 17:01h

Actualización:7/06/2016 - 17:01h

Uno de los miembros de la agencia de representación de Marc Bartra, Carles Puyol, ha explicado los motivos por los que el canterano azulgrana ha tomado la decisión de abandonar el club y marcharse traspasado al Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras concedidas durante la inauguración de una pista de fútbol de la Fundación Cruyff en su pueblo natal, La Pobla de Segur, Carles Puyol ha explicado las razones por las que Marc Bartra tomó la decisión de marcharse del FC Barcelona, donde a las órdenes de Luis Enrique ha pasado las dos últimas temporadas en el ostracismo, con muy pocas oportunidades de juego.

"Lo mejor para Bartra era salir para seguir creciendo", ha comentado el legendario ex jugador del FC Barcelona, asegurando que el futbolista ha sido muy "valiente" al abandonar el club en el que ha jugado toda la vida. "Ahora afronta esta etapa con muchas ganas e ilusión", destaca el de La Pobla de Segur, convencido de que Bartra terminará triunfando en el Borussia Dortmund bajo el mando de Thomas Tüchel.

"Marc Bartra afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas"

El FC Barcelona deseaba que Marc Bartra siguiera vinculado al club de una forma u otra, pero finalmente el jugador ha preferido salir definitivamente para no estar orbitando continuamente en torno al club sin posibilidades serias de retorno. "Se han dado otras circunstancias y es lo que hay".

"El club ha estado informado de todo. Hay muy buena relación. Y estamos muy agradecidos. Si es un buen o mal negocio, no soy yo el que lo tiene que decir. Pero no estaba jugando tanto", ha valorado además Carles Puyol, quien también ha opinado sobre Gerard Piqué. "Tengo muy buena relación con él, es un fenómeno y las cosas las hace sin maldad. ¿Frenarle yo? Es imposible frenar a Piqué".

Por último, ha resaltado la gran temporada que ha cuajado el FC Barcelona con el "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey, instando a los aficionados culés a que miren únicamente los éxitos de su equipo, sin fijarse en la UEFA Champions League del Real Madrid. "La campaña ha sido muy buena y cada equipo debe mirarse a sí mismo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído