Marc Overmars en un partido del Ajax

EL BARÇA, MUY INTERESADO EN LOS HOLANDESES

Marc Overmars pone fecha a la venta de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Publicación:2/11/2018 - 01:28h

Actualización:2/11/2018 - 01:45h

Hace ya unos meses que el Ajax está en el punto de mira de los grandes clubes europeos, aunque ha logrado frenar algunos traspasos. Marc Overmars, su director deportivo, ha puesto fecha a la venta de varias jóvenes promesas, entre ellas Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

En cada rueda de prensa, en cada partido, en cada entrenamiento... El Ajax tiene una prometedora generación de futbolistas jóvenes, y no hay ocasión en la que pueda esquivar el tema de los traspasos. Durante varios meses, su principal pretendiente ha sido el FC Barcelona, pero los catalanes no son los únicos que intentarán 'pescar' en el Johan Cruyff Arena.

En este sentido, a su director deportivo, Marc Overmars, le ha tocado multiplicarse para cerrar puertas en una campaña en la que priman los intereses deportivos, y en la que la máxima prioridad es conservar una plantilla competitiva. En la ventana estival hubo contratiempos como el que motivó la salida de Justin Kluivert, pero aun así, los neerlandeses acabaron satisfechos con el trabajo hecho y con un vestuario bastante entero.

Pese a todo, el dirigente ha cambiado ya su discurso de cara a los próximos meses, en los que asegura que la confianza no está tan alta respecto a las posibilidades de éxito. "Seamos realistas. Después de esta temporada, perderemos a tres o cuatro jugadores. Tienen un nivel tan alto que no podremos mantenerlos", ha reconocido, tras un encuentro contra el Go Ahead Eagles en la Copa Holandesa.

A pesar de todo, la misión está muy clara, y es reinvertir el dinero recaudado para seguir compitiendo al máximo nivel y luchando por los títulos domésticos e internacionales. Para ello, la respuesta más inmediata sigue siendo la misma: "Creo que es bien sabido que nadie dejará el Ajax en la ventana de transferencia de enero. No hay ninguna opción, aunque pueda llegar cualquier oferta sobre la mesa".

Y es que la lista es interminable, y no sólo se limita a dos de los más mediáticos, Frenkie de Jong y Matthijs de LigtNombres como Kasper Dolberg, Donny van de Beek, David Neres, André Onana o Hakim Ziyech, por mencionar algunos, son controlados por las secretarías técnicas de algunos de los mejores clubes del planeta, que viajan a Amsterdam a menudo. La misión de retenerlos a todos es más que complicada.

Los jugadores del Ajax podrían influir en su destino

Para beneficio del Ajax, al menos, de momento, Overmars también ha confirmado que los jugadores están tranquilos, y que podrían tener mucho a decir en sus traspasos"No oculto el hecho de que hay interés por varios jugadores de grandes clubes, pero lo importante es que los jugadores no son quienes presionan. Sólo quieren hacer una buena temporada en el Ajax y eso me parece lógico para su edad", ha apuntado, señalando que el próximo verano sí podrían tenerse en cuenta sus deseos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído