Willian durante un partido del Chelsea

ACABA CONTRATO CON EL CHELSEA

Marca: El Barça, cerca de firmar a Willian de cara al próximo verano

Publicación:1/02/2020 - 12:31h

Actualización:1/02/2020 - 13:03h

Willian fue uno de los grandes nombres del verano de 2018 para el FC Barcelona, aunque finalmente fue descartado por caro. El brasileño, que acaba contrato, vuelve a ser relacionado con el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Willian podría volver a entrar en escena en 'clave Barça'. El extremo brasileño termina contrato con el Chelsea el próximo mes de junio y, por el momento, el conjunto presidido por Roman Abramovich ha intentado en numerosas ocasiones ampliar su vinculación con el futbolista, pero llevándose siempre una negativa. Su decisión de abandonar Stamford Bridge, parece cada vez más firme.

Según las informaciones publicadas este sábado por el diario Marca, el extremo del Chelsea vuelve a ser una firme opción para el FC Barcelona y "la secretaría técnica está cerca de cerrar un acuerdo" con el futbolista. Las informaciones recuerdan que la agencia de representación de Willian, Sport Invest, es la misma que la de Philippe Coutinho, con quien también hay una situación pendiente de resolverse.

A día de hoy, el brasileño tiene la sartén por el mango, ya que en verano podrá elegir destino con plena libertad y llegaría gratis a cualquier equipo. Y lo cierto es que el FC Barcelona siempre ha sido una alternativa de su agrado, más después de que su traspaso se frustrase tiempo atrás. En el club culé también estarían dispuestos a tantear un nuevo acercamiento con el extremo brasileño de 31 años.

Para el Barça, su llegada ya no es prioritaria -más teniendo en cuenta a extremos de gran proyección como Ansu Fati o el recién fichado Francisco Trincao- pero sí podría llegar a tantearse. William lleva varias temporadas apareciendo en las quinielas como posible refuerzo para el FC Barcelona, ya que se le ve como un futbolista de banda muy completo, con desborde, velocidad, capacidad de asociarse e instinto goleador.

En 2018, Willian estuvo a un paso del Barça

El verano de 2018, Willian estuvo en la lista de prioridades para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que finalmente se acabó decantando por Malcom como fichaje para la banda. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer, ya que llegó a rechazar dos ofertas (una de 40 millones de euros y otra de 60) por el futbolista, que era petición expresa de Valverde. Un año y pico después, la situación ha cambiado y el FC Barcelona tendría ahora la oportunidad de retomar el fichaje de Willian de cara a 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído