Willian José, celebrando un gol

DELANTERO DE LA REAL SOCIEDAD

Marca: El Barça ha iniciado los contactos para fichar ya a Willian José

Publicación:7/02/2020 - 18:30h

Actualización:7/02/2020 - 22:02h

Las últimas informaciones apuntan que el FC Barcelona ya ha iniciado los movimientos para hacerse con Willian José, delantero de la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo martes, Ousmane Dembélé pasará por el quirófano para operarse de su grave lesión muscular, que le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego. Desde el FC Barcelona se habría tomado la firme decisión de ir a por un delantero desde ya para incorporarlo de inmediato, aprovechando que la normativa de LaLiga Santander lo permite en casos específicos.

La baja de larga duración de Dembélé permite al Barça ocupar su ficha con la de otro futbolista, pero este solamente puede ser un agente libre o un jugador que milite en algún equipo de LaLiga. Hay varios nombres encima de la mesa pero, en las últimas horas, el que ha ganado más fuerza es el de Willian José, de la Real Sociedad.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el delantero brasileño se ha convertido en la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la parcela ofensiva y, de hecho, dicho medio de comunicación asegura que la directiva azulgrana ya ha ha iniciado los movimientos para ficharle. Willian José convence genera consenso y de habría convertido en el favorito en el Camp Nou.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un jugador que, a sus 28 años, se vestiría de azulgrana en la plenitud de su carrera. Se trata de un '9' clásico, de gran envergadura (mide 189 centímetros) con facilidad para el remate pero también para la asociación con sus compañeros. Esta temporada, ha conseguido anotar ocho goles y, de la misma forma que en campañas anteriores, es un jugador importante en la Real Sociedad.

Willian José, un objetivo complicado

Precisamente el hecho de que se trate de un jugador clave, hace complicada su contratación. Hay que tener en cuenta que la Real Sociedad tiene dos objetivos claros y exigentes: situarse en puestos europeos a final de temporada y ganar la Copa del Rey. Para ello, necesitarán a un jugador como Willian José, del que no parece que el técnico Imanol Aguacil quiera desprenderse.

Hay que añadir que la cláusula de rescisión del ariete txuri-urdin es de 70 millones de euros, un precio que los culés no pagarían en ningún caso y que se debería rebajar. Se prevén unas negociaciones complicadas, teniendo en cuenta, además, que desde la secretaría técnica blaugrana se manejan también nombres como Loren Morón, Borja Iglesias, Lucas Pérez o otro de los favoritos, Ángel Rodríguez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído