Álex Collado, capitán del Barça B

TRAS SU CESIÓN AL WOLVERHAMPTON

La marcha de Trincao abre las puertas a una perla de La Masia

Publicación:5/07/2021 - 12:37h

Actualización:5/07/2021 - 12:37h

Àlex Collado podría ver la oportunidad de dar el salto definitivo al primer equipo con la salida del portugués. El Barça también ha salido beneficiado al aliviar la carga salarial y abrir una plaza más en el ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Francisco Trincao se ha sumado a la lista de bajas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El portugués ha partido con destino al Wolverhampton por medio de una cesión con una opción de compra que tendrá como fecha límite el verano de 2022. Si el plazo expira sin activarla, volverá a su club de origen.

De esta manera, el Barça libera parte de su carga salarial y abre una plaza para otro jugador en el ataque, que ya ha sumado nuevos efectivos como Sergio Agüero y Memphis Depay. A ellos podría sumarse Àlex Collado, del Barça B, quien podría dar el salto al primer equipo.

El delantero ha dado motivos para estar en el equipo que dirige Ronald Koeman y con la salida de Trincao la puerta estaría abierta para él. De hecho, la directiva se ha asegurado de renovarle hasta 2023 con una cláusula que contempla su pase al primer equipo tras pasar por todas las categorías desde el Alevín B.

 

Lo que deja Trincao en el Barça

El portugués vino de más a menos en el último curso, por lo que el club optó por cederle para pulirse un poco más en Inglaterra antes de un posible regreso. Quizá su actuación más brillante fue la del partido ante el Betis en el Benito Villamarín, donde anotó el tanto de la victoria por 2-3 frente a los andaluces.

En el comunicado oficial del FC Barcelona, señalan algunos de los números dejados por Trincao: “Llegó al Barça el verano de 2020 y ha participado en el curso 2020/21 con el primer equipo azulgrana. Durante su temporada como culé, el portugués disputó un total de 43 partidos como barcelonista, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Estos 43 partidos se desglosan en 28 en la Liga (donde marcó los tres goles, dos al Alavés y uno al Betis), siete en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído