Louis van Gaal, ex seleccionador neerlandés

POR LA ELIMINACIÓN EN LA EURO

Van Gaal carga contra Depay y de Jong con Martens con testigo

Publicación:4/07/2021 - 15:44h

Actualización:4/07/2021 - 15:44h

Van Gaal ha lanzado un dardo a los jugadores de la selección neerandesa, asegurando que "no hicieron nada" durante la Eurocopa, en la que cayeron a manos de República Checa en los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Louis van Gaal habla, el mundo del fútbol escucha, y esta vez el neerlandés ha lanzado un dardo a los jugadores de la selección de su país, que viene de quedar fuera de la Eurocopa. Las declaraciones tuvieron lugar durante la ceremonia de despedida del equipo femenino que representará a los Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras dirigía unas palabras de apoyo al seleccionado, fue duro con los jugadores que hasta hace unos días dirigía Frank de Boer, pese a no nombrar alguno en específico, que cayó de manera sorpresiva ante el combinado de la República Checa en los octavos de final del torneo continental por 0-2.

No obstante, es muy probable que Frenkie de Jong, Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Matthijs de Ligt hayan sido blanco de sus comentarios, algo que el neerlandés espera que no se repita con las jugadoras que viajarán a tierras asiáticas en su lucha por la medalla de oro.

Los dardos de van Gaal

Estando muy cerca de Lieke Martens, del Barça Femenino, van Gaal no tuvo reparos en cargar contra el seleccionado masculino, de acuerdo con la información publicada por Telegraaf: “Mirad la Eurocopa con los chicos. Una banda de estrellas glorificadas que no hicieron nada

En cambio, se ha mostrado optimista con las jugadoras de la Oranje que ya piensan en la cita olímpica: “Siempre sentí con Sarina Wiegman (seleccionadora neerlandesa) que había un equipo con cada jugadora lista para ir a la guerra por la otra. Asegúrense de ir a los Juegos Olímpicos en equipo con su entrenadora para ir por el oro. Buena suerte”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído