Marco Asensio durante un partido ante el Barça

EL MADRID, SIN MUCHAS GANAS DE RENOVARLE

Marco Asensio dejó muy claro por qué el Barça debe ‘pasar’ de él este verano

Publicación:20/03/2023 - 15:30h

Actualización:20/03/2023 - 15:30h

Parece que salvo algún giro de última hora, Marco Asensio deberá continuar su carrera fuera del fútbol español. El balear celebró en el Camp Nou su fallido gol dejando ver su 'sangre' madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid estuvo cerca de complicar la actual Liga cuando marcó el 1-2 cerca del final en el Clásico de este domingo. Afortunadamente y de manera justa y evidente -aunque no tanto para Ancelotti- el gol no terminó subiendo al marcador por un claro fuera de juego de Marco Asensio, que tras marcar con su zurda procedió a celebrar el tanto señalándose el escudo madridista mientras veía a la afición culé.

Sea que la razón fuese para negar cualquier posibilidad de que podría llegar al Barça como agente libre, o para intentar su renovación, o por le emoción del momento, lo cierto es que el mensaje ha llegado claro: el balear es hombre merengue. Su contrato expira al final de la temporada y en el Bernabéu no tienes intenciones de renovarle si no acepta un sueldo más bajo, por lo que seguramente no exista acuerdo.

Pudo haber hecho un gran favor al Barça

El jugador quizás quiso dejar claro que quiere seguir siendo una pieza importante en el equipo blanco, donde ha perdido galones en las dos últimas temporadas con nombres como Valverde y Rodrygo. Asensio ha caído en un ciclo de entrar como suplente, marcar algún gol -importante o no- recibir una titularidad y hacer una partido horrible que nuevamente lo envía al banquillo.

Precisamente aquello es lo que quiere evitar volver a seguir viviendo una buena parte de la afición blanca, así como lo que no quiere empezar a vivir la culé. La mejor versión de Asensio, a pesar de sus apenas 27 años, parece que ya quedó atrás y ni Barça ni Madrid parecen el lugar ideal para un jugador que le cuesta ser constante a la hora de aportar goles y buen juego en noches importantes.

Poco para ofrecer en los dos grandes españoles

Con intención o no, Asensio parece haberse cerrado la puerta en el Camp Nou, si en algún momento alguna parte de la directiva azulgrana le consideró seriamente como un refuerzo para el futuro. Más allá de llegar libre, su ficha no sería nada baja para un jugador no titular, además de compartir posición y ciertas características con Dembélé y Raphinha, dos jugadores que seguramente seguirán en la plantilla de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído