Carlo Ancelotti durante un partido

XAVI, SORPRENDIDO CON LA POSTURA DE ANCELOTTI

Ancelotti hace el ridículo reclamando el triunfo y ‘llorando’ por el gol anulado a Asensio

Publicación:20/03/2023 - 02:40h

Actualización:20/03/2023 - 10:37h

Con la confirmación del VAR, nadie pensó que aún quedaran dudas sobre el fuera de juego de Marco Asensio. Sin embargo, Carlo Ancelotti sí que se manifestó en la sala de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie, o al menos muy pocos, esperaban que un siempre controlado Carlo Ancelotti pudiera dejar el análisis de un partido de lado y centrarse puramente en sembrar la duda en un fuera de juego que ha sido tan claro como la superioridad del FC Barcelona en la actual Liga.  “Nos vamos a Madrid con dudas en torno al fuera de juego (de Asensio)", soltó el entrenador italiano en una sala de prensa que se llenó de un profundo silencio por varios segundos mientras proseguía en su opinión. La victoria del Barça sobre el Real Madrid (2-1), deja la Liga practicamente sentenciada, los blancos quedan a 12 puntos del equipo culé a falta de 12 jornadas para el final.

"En el Mundial de Clubes, con el semiautomático, todo parecía más claro. Yo hoy me quedo con la duda”. Tanta ha sido la duda del entrenador madridista que después de esa intervención únicamente respondió dos preguntas más antes de marcharse con su plantilla para después emprender el viaje de regreso a la capital española tras una nueva derrota contra el Barça de Xavi Hernández. 

La esperanza no se pierde en el Real Madrid

Carletto, al ser preguntado sobre las opciones de Liga, aseguró que “vamos a pelear”, aunque una vez más le faltó autocrítica cuando dejó ver que está satisfecho con el partido de su equipo. “Lo hicimos muy bien; no merecimos perder”. SIn embargo, la realidad es que aunque el Madrid tuvo sus minutos de crear peligro en el segundo tiempo, nunca pudo demostrar superioridad ante los culés.

Los 'lloros' de Ancelotti sobre el fuero de juego sorprendieron tanto que incluso Xavi Hernández, durante su rueda de prensa, aseguró que ante un fuera de juego tan claro “me sorprende de Ancelotti”. Sobre la superioridad del Barça este año, ganando los tres Clásicos disputados, Ancelotti aclaró que “nos ha costado mucho enero... porque después del Mundial nos costó recuperar la condición. Pero vamos a terminar bien la temporada.

El futuro en el Bernabéu no está asegurado

"Hoy el partido fue bueno, con un notable planteamiento, con buenos cambios... pudimos ganar”, aseguró el técnico madridista, que tiene contrato hasta 2024, aunque sin su continuidad asegurada. El duro camino en Champions (ahora Chelsea y de avanzar City o bayern) y estar abajo ante el Barça en Liga y Copa siembran las dudas sobre si el italiano podrá seguir en el banquillo merengue tras una temporada completa sin títulos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído