Asensio entrenando con España

RAPHINHA Y DEMBÉLÉ, SUS GRANDES TRABAS

Marco Asensio sigue siendo una alternativa real para la delantera del Barça

Publicación:15/03/2023 - 22:54h

Actualización:15/03/2023 - 22:54h

Con tres meses restando para que inicie el mercado de verano, el FC Barcelona ya ha comenzado su operación final para dejar encaminada su planificación. Dentro de esas posibilidades siguen manejando un nombre madridista

Ver calendario del FC Barcelona

Oporto fue el destino donde Joan Laporta y Mateu Alemany viajaron recientemente para seguir su planificación de cara al mercado de verano. El periodista Gerard Romero con 'Jijantes' siguió la expedición de los directivos del FC Barcelona, que se reunieron con el conocido agente Jorge Mendes. El portugués representa a varios futbolistas culés, como Ansu y Balde, y además tiene en su empresa a algunos objetivos del equipo azulgrana.

Junto al también luso Joao Cancelo, que es una posibilidad más que real para reforzar el lateral derecho la próxima, Mendes tiene entre sus clientes a un Marco Asensio que termina contrato al finalizar la temporada. El extremo del Real Madrid tiene detenidas las negociaciones de renovación con el equipo blanco y ante el paso de los días su nombre sigue en carpeta del Barça.

No se descarta un cambio de acera

A pesar de la obvia rivalidad entre ambos clubes, ya se ha informado que desde el lado del balear no cierran la puerta a una oportunidad de cambio de aire al Camp Nou, aún sabiendo la alta competencia que existe. Así, Romero ha informado que el nombre de Asensio ha sido discutido en la reunión entre las partes y con mucho tiempo aún por delante, el atacante sigue siendo una opción para reforzar la plantilla de Xavi. 

Con Ferran Torres y Ansu en la rampa de salida del Camp Nou, un futbolista con gol como Asensio podría ser un refuerzo importante para Xavi, aunque su perfil zurdo sería algo en contra que el ex Mallorca tendría. Raphinha y Dembélé ya cumplen con ser extremos por la derecha y la prioridad de un centrodelantero hacen que el aún jugador merengue no termine siendo una prioridad.

El gran premio para el Barça

El quinto nombre que Laporta y Alemany tuvieron sobre la mesa fue el de un Bernardo Silva que sigue siendo el gran sueño de Xavi. El mediocampista es de un estilo muy similar al de Pedri y por ello que egarense quisiera sumarlo a su proyecto, pero las opciones no son alentadoras. Sin embargo, la buena relación con Mendes permitirá que el luso siga sobre la mesa hasta que se concrete o hasta que ya sea simplemente imposible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído