A pocas semanas del reinicio de la actividad a nivel de clubes y del mercado invernal, el Real Madrid tiene sobre la mesa varios asuntos por atender. Uno de ellos es el de Marco Asensio, quien viene de una buena participación en la Copa del Mundo y podría recibir nuevas oportunidades por parte de Carlo Ancelotti en el equipo blanco. Sin embargo, todo dependerá en última instancia de la decisión que pueda tomar.
Desde la directiva merengue ya le han propuesto la extensión de su vínculo contractual, pero resta por conocer si los términos de la oferta son del agrado del delantero. La misma no representaría un aumento ni una disminución de su salario actual, en tanto que desde el entorno del jugador, con Jorge Mendes como representante, podrían estar evaluando otras propuestas por parte de otros clubes interesados en sus servicios.
Actualmente, son varios los candidatos que estarían en la 'puja' por sus servicios. Además del interés por parte del FC Barcelona, que estaría abierto a recibirle en caso de abandonar la capital española con la carta de libertad bajo el brazo, también estaría el Arsenal, donde tendría el visto bueno del entrenador, Mikel Arteta, quien quiere reforzar su plantilla en las próximas ventanas de transferencias como parte de su proyecto.
El PSG, atento al 'caso Asensio'
A estos equipos se habría sumado el Paris Saint-Germain, que podría presentar una oferta sustanciosa en términos económicos. De acuerdo con 'Media Foot', el director deportivo del equipo de la Ciudad Luz, Luís Campos, estaría siguiendo muy de cerca el caso del mallorquín a la espera de un desenlace que implique su salida de la 'casa blanca' para llevarle a la Ligue 1 como parte del proyecto encabezado por Christophe Galtier.
No obstante, en caso de llegar al equipo francés, Asensio podría vivir una situación similar o incluso más crítica que la que atraviesa actualmente en el Madrid, aunque lo haría percibiendo una mayor cantidad de dinero. Si el atacante prioriza su protagonismo en el campo y la cantidad de minutos de juego que pueda sumar por temporada, el PSG no sería una opción muy viable, teniendo en cuenta que los parisinos cuentan con un tridente formidable con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neyma Jr.