Marcos Alonso, en el United-Chelsea

EL CHELSEA NO HA DADO FACILIDADES

Marcos Alonso podría tomar medidas drásticas si el Chelsea no le traspasa al Barça

Publicación:6/07/2022 - 09:31h

Actualización:6/07/2022 - 09:31h

Después de que Marcos Alonso tuviese el "ok" de Thomas Tuchel para salir del Chelsea, el propio club le ha dado largas a su traspaso, complicando su aterrizaje en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso es uno de los futbolistas que tiene claro en donde quiere jugar los últimos días de su carrera deportiva. El español quiere regresar a España tras 12 años militando en el fútbol internacional, donde ha pasado por la Serie A de la mano de la Fiorentina y por la Premier League, con el Bolton, Sunderland y Chelsea. Precisamente este último es quien posee su ficha y con quien tendrá que negociar su salida.

Con 31 años y un contrato vigente hasta 2023, el madrileño desea recalar en el FC Barcelona y dejar al conjunto inglés en buenos términos como señal de agradecimiento. Este es el único año donde los 'blues' podrán sacar 'tajada' por su venta y el defensor quiere dejar dinero a las arcas del club, pero los nuevos propietarios se han mostrado negativos con un movimiento en las últimas semanas.

Es por ello que, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', Marcos Alonso no descartaría hacer uso del 'transfer request' para abandonar Stamford Bridge este mismo verano. Esta medida de presión es utilizada por los jugadores en Inglaterra para que la Premier intervenga con los equipos y así ambas partes alcancen un punto medio que facilite las negociaciones. 

De momento, su agente se ha topado con negativas cada vez que contacta al Chelsea para trabajar en una salida, algo que no ha caído bien al zaguero. Su deseo pasa por aterrizar en el Camp Nou y estar más cerca de su familia, por lo que podría recurrir a la medida siempre y cuando el Barça active su segunda 'palanca' y tenga el capital necesario para ofertar por él. Todo está sobre la mesa. 

Xavi le considera importante

Xavi Hernández quiere que el '3' vista la elástica azulgrana y compita directamente por el puesto en la banda izquierda con Jordi Alba. El de L'Hospitalet no ha disputado su posición con nadie desde la salida de Lucas Digne en 2018, por lo que también carece de un recambio directo que ofrezca garantías en la plantilla. Así las cosas, el Barcelona continuará trabajando en su traspaso, pero el propio defensor no descarta poner de su parte y 'apretar' en caso de que no cedan en Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído