Xavi y Marcos Alonso durante la pretemporada

EL BARÇA PODRÍA APOSTAR POR BALDE Y CANCELO

Marcos Alonso se mantiene firme en su idea de no dejar el Barça

Publicación:1/09/2023 - 00:48h

Actualización:1/09/2023 - 00:48h

El FC Barcelona no quiere debilitar demasiado su plantilla en su misión de generar el mayor 'fair play' posible en esta recta final del mercado de verano, y Marcos Alonso parece comulgar con esa idea

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Marcos Alonso para que cumpla con el último año de su actual contrato en el FC Barcelona sigue ganando galones. Después que la opción de poder marcharse al Manchester United se han desvanecido ante la apuesta de los ingleses por Sergio Reguilón, los culés ahora saben más que nunca que el defensor apostará por seguir vestido de azulgrana.

Y es que con los Red Devils tocando a su puerta, Alonso ya había manifestado al club su intención de no moverse del Barça. El ex jugador del Chelsea y de la Fiorentina cree que puede seguir siendo importante con Xavi Hernández, sobre todo tras la salida de Jordi Alba, aunque ciertamente perderá muchos minutos como central con Koundé regresando al centro de la defensa y el fichaje de Iñigo Martínez.

Marcos Alonso se desliga de cualquier posibilidad de salir

Así las cosas, 'Mundo Deportivo' ha recalcado este jueves que Marcos sigue con su postura firme de no cambiar de aires este verano, y menos aún en lo que será el último día de mercado. Eso deja a Eric García como el único otro probable futbolista que puede terminar saliendo de la entidad catalana, entendiendo que Ansu Fati y Lenglet ya tienen listas sus respectivas cesiones.

¿Carpetas por resolver para el Barça?

En el caso de Eric, como pasa con Ez Abde, sí está más abierto a un nuevo proyecto para sumar minutos en esta nueva temporada. Ya en el caso de Alonso parece quedar claro que valora mucho más mantenerse en el Barça, siendo alternativa de Balde en el lateral izquierdo y actuando de central cuando sea requerido, sobre todo cuando lleguen los momentos de tres partidos por semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos