El FC Barcelona necesita efectivos para el carril izquierdo, de modo que el entrenador, Xavi Hernández, pueda contar con algo más de profundidad al momento de definir quién ocupará esta posición, al tiempo que le da algo de descanso a Jordi Alba, una pieza fija en este sector del campo. Después de varios intentos frustrados, el club finalmente habría encontrado al indicado.

Se trata de Marcos Alonso, quien actualmente milita en el Chelsea. El usuario de la red social Twitter @postunited, que cuenta con cierta reputación en los temas relacionados con el fútbol inglés, ha asegurado que por "razones personales" el madrileño estaría dispuesto a abandonar Londres el próximo verano, y que su destino sería volver a España para sumarse a las filas del equipo azulgrana.

Su versión podría coincidir con la de Fabrizio Romano, periodista especializado y muy al tanto del mercado de fichajes, quien señala que ya hay gestiones en curso por parte de la directiva culé para recibirle una vez que culmine la temporada en curso. No obstante, aún le resta un año más de contrato con el conjunto de Stamford Bridge, por lo que sería necesario pagar un traspaso.

Así lo ha advertido Alonso hace unas semanas atrás, remitiéndose al contrato que aún está en vigor y a su buena experiencia con los 'blues', aunque dejando abierta la opción de retornar a su país en un futuro cercano: "Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy".

El Barça maneja otras opciones

Pese a lo avanzado que puedan estar las gestiones, aún no hay nada decidido y son varios los nombres que estaría evaluando la directiva, aunque no por ello exentos de dificultades. José Luis Gayá ha sido la primera opción, pero ha dejado caer que seguirá en el Valencia. Por su parte, Alejandro Grimaldo no contaría con el visto bueno de la directiva, al igual que Angeliño, por su elevado coste, según 'Mundo Deportivo'. Otros nombres con mayores oportunidades son los de Javi Galán y Sergio Reguilón.