Marcos Alonso, durante el Real Madrid-Chelsea (2-3)

TRAS DESCARTAR OTRAS OPCIONES

Marcos Alonso sigue siendo uno de los laterales que más gustan al Barça

Publicación:14/04/2022 - 19:08h

Actualización:14/04/2022 - 19:09h

Las dificultades para fichar a Gayà o Tagliafico para el lateral izquierdo han llevado al Barça a pensar en alternativas. Una de ellas sería Marcos Alonso, cuyo contrato con el Chelsea expira en junio de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

La línea de defensa es uno de los sectores del campo prioritarios para el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, especialmente en los carriles. El equipo azulgrana necesita efectivos de recambio para jugadores por la derecha como Dani Alves, previendo una posible marcha de Sergiño Dest, así como en el caso de Jordi Alba por el izquierdo, para el que ya habría un candidato.

Se trata de Marcos Alonso, cuyo nombre está en la agenda azulgrana desde hace varios meses, pero todo indica que su equipo actual, el Chelsea, no pondrá las cosas fáciles para dejarle marchar. Su contrato con el equipo londinense estará en vigor hasta el verano de 2023, pero los 'blues' no tienen la intención de ponerle en venta, por lo que será necesario esperar.

Desde Stamford Bridge estarían oponiéndose incluso a la voluntad del propio futbolista, que en declaraciones para 'Ok Diario' ha indicado que le gustaría disputar LaLiga, pero ha advertido que aún está vinculado al actual campeón de Europa: "Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy".

Las opciones para el lateral izquierdo del Barça

En un principio, la opción preferida para el conjunto catalán era José Luis Gayà, pero todo parece indicar que terminará firmando su renovación con el Valencia, por lo que estaría descartado para sumarse al cuadro culé. En consecuencia, solo resta buscar otras opciones en el mercado, como en el caso de Marcos Alonso, Sergio Reguilón (Tottenham Hotspur) o Alejandro Grimaldo (Benfica).

Nicolás Tagliafico era también una alternativa. De hecho, el argentino había manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana y lamentó la manera en la que actuó el Ajax: "Ellos me entendieron, tienen sus motivos pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron, al fin y al cabo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído