Marcos Alonso frente al Liverpool

EL JUGADOR QUERRÍA VOLVER A ESPAÑA

Marcos Alonso se 'vende' para el lateral izquierdo del Barça

Publicación:26/03/2022 - 14:38h

Actualización:26/03/2022 - 14:38h

Marcos Alonso ha dado una entrevista en 'OK Diario' en la que no ha cerrado la puerta a una vuelta a España. Estas declaraciones serían una oportunidad para un Barça que, en búsqueda de competencia para Jordi Alba, podrían ir a por el futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está 'peinando' el mercado en búsqueda de reforzar las bandas del equipo. Después de 'mover ficha' por Noussair Mazraoui y César Azpilicueta, el conjunto azulgrana espera concretar la llegada de un lateral izquierdo que sirva de competencia para Jordi Alba. El de L'Hospitalet de Llobregat es indiscutible para Xavi, que no confía en el canterano Balde como sustituto del internacional con España.

Muchos nombres se manejan en la agenda del Barça para cubrir la posición. El favorito es el jugador del Valencia, José Luis Gayá, pero el conjunto 'che' no está por la labor de dejarlo salir. Es por eso que Alejandro Grimaldo del Benfica, Angeliño del Leipzig, e incluso, Sergio Reguilón, del Tottenham y ex del Real Madrid, se han presentado como opciones en las oficinas del Camp Nou.

Pues bien, a esa lista parece que se la ha sumado un nombre más, y no sería otro que Marcos Alonso. El lateral izquierdo del Chelsea es un viejo conocido del Barça, que ya ha estado interesado en el jugador desde hace mucho tiempo. Sin embargo, dicho interés no ha llegado a ser algo concreto y el canterano del Real Madrid ha seguido brillando en Inglaterra. El futbolista ha aprovechado la lesión de Ben Chillwell para hacerse con la titularidad en el carril izquierdo, donde se ha ganado la confianza de Thomas Tuchel.

Ahora, ha sido el mismo Alonso quien se ha encargado de hablar sobre los rumores que lo vinculan a los catalanes. En una entrevista a 'OK Diario', el madrileño se expresó sobre su futuro en el conjunto 'blue' y no ha descartado una vuelta a España. "Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy", fueron las palabras del jugador.

La situación del Chelsea, un problema

La posible llegada del lateral a la Ciudad Condal es, cuanto menos, complicada. La sanción del gobierno británico al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha puesto a la entidad en una situación muy delicada. Los de Stamford Bridge no podrán vender ni renovar jugadores hasta que el magnate ruso venda el club, por lo que, por los momentos, esta no sería una operación viable. Sin embargo, al lograr hacerse con Christensen y acercar posturas con Azpilicueta, el Barça no le cerraría la puerta a Marcos. Se abre un nuevo 'capítulo' en los fichajes de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído