Nicolás Tagliafico en un entrenamiento del Ajax

DESPUÉS DEL INTENTO FRUSTRADO

Tagliafico no pierde la esperanza y sigue esperando al Barça

Publicación:20/03/2022 - 09:58h

Actualización:20/03/2022 - 13:02h

Nicolás Tagliafico estaría ante una nueva oportunidad de convertirse en culé. El argentino no pudo ser fichado el verano pasado, toda vez que el Ajax exigía a cambio a un lateral izquierdo para hacer frente a su baja

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la directiva del FC Barcelona son conscientes de la necesidad de adquirir un lateral izquierdo como recambio para Jordi Alba y todo apunta a que Nicolás Tagliafico es el indicado para asumir tales funciones. Además, el argentino tiene el deseo de enfundarse la elástica azulgrana y es consciente de las dificultades de la operación, pero se mantiene optimista.

No sería la primera vez que Tagliafico es asociado con el Barça, ya que en el pasado mercado de verano hubo posibilidades para concretar su traspaso. De hecho, el mismo jugador admitió para 'TNT Sports' haber pedido su salida: "Tengo contrato acá hasta mediados de 2023, me queda un año y un poquito más. No me calenté, pero expresé lo que sentía, no hay que guardárselo. Pero bueno, fueron momentos pasados y ahora hay que pensar en lo que estamos viviendo".

Previamente, había dejado clara su molestia con la directiva del Ajax: "Y en este momento que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene. Ellos me entendieron, tienen sus motivos pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron, al fin y al cabo".

Las razones del Ajax para no dejar ir a Tagliafico

Asimismo, explicó en su momento algunas de las razones por las que no pudo llegar a la Ciudad Condal para sumarse a la plantilla que entonces dirigía Ronald Koeman y que hoy está bajo las órdenes de Xavi Hernández: "Hubo un interés, hablaron los dos clubs, pero no se pusieron de acuerdo... Era algo complicado para el Barça en estos momentos, pero creo que seguramente ahora en junio va a haber una facilidad".

Por el lado del Ajax, el ex director deportivo, Marc Overmars, sostuvo que el equipo catalán pudo llevarse a Tagliafico como cedido, pero a cambio exigían a otro jugador para reemplazarle en el campo: "El acuerdo de Tagliafico con el Barça era muy difícil. Sí. Si el Barcelona quiere firmar al jugador como cedido, entonces necesitamos tener un sustituto en esa posición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído