Marlon Santos en el Barça B-Badalona

MARLON TRABAJA PARA QUEDARSE

Marlon, un central "más hecho de lo habitual y con futuro"

Publicación:8/06/2017 - 19:30h

Actualización:8/06/2017 - 21:59h

Los técnicos entienden que está evolucionando en este sentido y que reúne el potencial suficiente como para tener más oportunidades con el primer equipo. Valverde tendrá la última palabra sobre su futuro, pero confía en él

Ver calendario del FC Barcelona

Trabajar con insistencia, perseguir tus sueños, alcanzar metas. Marlon Santos ha vivido una temporada inolvidable en Barcelona. Clave en el filial, curtiéndose en entrenamientos con el primer equipo y con la confianza plena de Luis Enrique. Tras llegar hace unos meses a la Ciudad Condal, el defensa brasileño no ha dejado indiferente a nadie dentro del club.

Y es que Marlon ya debutó con el primer equipo este curso, ni más ni menos que en un partido de Champions League. "Estaba nervioso antes de salir al campo pero he trabajado mucho para que llegar a este momento y tenía que darlo todo, gloria a Dios por este debut", afirmó el brasileño a los micrófonos de "BeIN Sports" tras jugar ante el Celtic en Glasgow. Marlon desveló que "le pediré a mis compañeros que me firmen la camiseta y la colgaré en mi casa"... y en su Instagram así lo reflejó:

 

O que esses caras têm de ídolos, eles têm de humildade. Que prazer estar ao lado de tanta gente do bem. Vamos em frente! ???????? #FCBarcelona #louvadosejaDeus

Una publicación compartida de Marlonsantos_ms4 (@marlonsantos_ms4) el30 de Jul de 2016 a la(s) 4:26 PDT

Robert le tiene en la lista para el primer equipo

El FC Barcelona baraja muchas posibilidades para Marlon de cara a la próxima 2017-2018. Una de ellas es que se acabe de foguear en un equipo de Primera División española antes de dar el gran salto. Eso sí, depende de cómo se de el final de este curso y la planificación en los fichajes del siguiente, tampoco se descarga categóricamente que el defensor se quede a todos los efectos en el club.

"Es un jugador más hecho de lo habitual y tiene un futuro brillante", aseguró recientemente el entrenador del Barcelona B Gerard López en una rueda de prensa. Buena salida de balón y una buena aptitud a la hora de asociarse con los compañeros, aunque con algunos despistes defensivos. Podría comparársele a Marc Bartra en sus inicios. Está claro que el potencial lo tiene, veremos cuál es su evolución.

Ernesto Valverde espera mucho de Marlon Santos. El técnico está convencido de que el brasileño tiene proyección y le dará protagonismo en la gira de este verano por Estados Unidos, donde el FC Barcelona se enfrentará a la Juventus (22 de julio), Manchester United (26 de julio) y Real Madrid (29 de julio).

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído