Lautaro Martínez, durante un partido del Inter de Milán

CEO DEL INTER

Marotta: "Si Lautaro quiere irse, lo consideraremos"

Publicación:11/12/2019 - 13:45h

Actualización:11/12/2019 - 15:02h

Lautaro Martínez es, desde hace meses, objeto de deseo por parte del FC Barcelona. Desde el Inter de Milán no le cerrarían las puertas si quisiera irse

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace tiempo que no es ningún secreto que el FC Barcelona pretende reforzar su delantera con un futbolista que pueda asumir el rol de '9' para relevar a Luis Suárez, que el próximo mes de enero cumplirá los 33 años. Uno de los futbolistas que han sonado con más fuerza para vestir de azulgrana es el de Lautaro Martínez​, delantero del Inter de Milán.

Naturalmente, el equipo italiano no tiene la más mínima intención de venderle ya que, a sus 22 años, le considera una apuesta de presente y futuro de muchas garantías. Sin embargo, por lo que se puede deducir de las últimas declaraciones de Giuseppe Marotta, director deportivo del club lombardo, no pretenden retener al crack argentino en contra de su voluntad.

En unas declaraciones a Sports Mediaset posteriores al partido de Champions League entre el Inter de Milán y el FC Barcelona, el CEO interista reiteró que Lautaro es un jugador sumamente importante para el equipo pero le abrió las puertas a su estrella en caso de que pida marcharse. “Si Lautaro quiere irse, lo evaluaremos”, comentó Marotta.

“Somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie"

No obstante, también recordó que el Inter no tiene la necesidad económica de traspasar a sus estrellas y que, a día de hoy, Lautaro quiere quedarse. “Somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku. Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices. Él está conectado con nosotros en este momento”, sentenció.

Lautaro tiene 22 años pero ya es indiscutible en el Inter de Milán, formando una gran dupla ofensiva precisamente con Lukaku, que se convirtió en el fichaje estrella de los neroazzurros el pasado verano. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Antonio Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica culé para contemplar su fichaje.

Si Lautaro renueva, subirá su cláusula

Hay que recordar que estamos hablando de un futbolista de mucho nivel, por lo que el Inter de Milán no daría facilidades para traspasarle incluso si el argentino pide irse. Igual que en LaLiga, en la Serie A italiana sí hay cláusulas de rescisión y, en concreto, la de Lautaro es de 111 millones de euros, una cifra alta pero no imposible. Eso sí, si finalmente renueva, esa cantidad puede subir bastante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído