Lautaro Martínez marco un golazo contra el Dortmund

LAUTARO CRECE COMO LA ESPUMA

Lautaro Martínez no deja de crecer y su valor de mercado se dispara

Publicación:8/12/2019 - 22:22h

Actualización:9/12/2019 - 09:19h

Lautaro Martínez es uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo y hay pocos puntas con su proyección. Con 22 años, el argentino parece que será uno de los mejores '9' del mundo en no demasiado y su valor de mercado empieza a dispararse

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es ahora mismo uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo. El argentino ha tardado un año en adaptarse a la exigencia del fútbol europeo, pero lo ha terminado haciendo a lo grande. Es la cara visible del Inter de Milán de Antonio Conte y uno de los grandes culpables de que los interistas puedan jugar los octavos de final de Champions League.

Si no fuese por Kylian Mbappé, probablemente muchos coincidirían en que es el punta con más proyección del fútbol europeo. El de Bahía Blanca lo tiene todo para ser uno de los mejores delanteros del planeta en dos o tres años. Es rápido, tiene calidad, un buen golpeo de balón, carácter... Todas esas cualidades le hacen ser un jugador tremendamente interesante para los equipos que buscan un '9', como por ejemplo es el caso del FC Barcelona.

El Barça va a fichar a un delantero centro en verano y el nombre de Lautaro ha ganado enteros estos últimos meses. Parece que el internacional albiceleste es ahora mismo el favorito de la entidad barcelonista, que espera poder convencerle a él y al Inter de Milán. Su precio hace nada no hubiese sido un problema, pero después de marcar 13 goles en los 20 partidos de campaña que ha jugado, todo ha cambiado considerablemente.

Cuando llegó al Inter, el portal especializado 'Transfermarkt' le ponía un valor de 25 millones de euros, pero este mismo mes de octubre se lo ha subido ya a 40. Tras su tremendo mes de noviembre, en el que marcó 4 dianas, y lo bien que ha empezado diciembre (lleva ya 2), lo normal es que supere los 50 o 60 'kilos' cuando comience el 2020.

Pero, sea su valor 40, 50, 60 o 70 millones, el Inter de Milán no parece dispuesto a negociar por él de manera razonable. Los 'neroazzurro' quieren hacer un equipo campeón y para ello desean que Lautaro sea su gran estrella. Antonio Conte le tiene en muy alta estima y la idea de los de Milán es que se quede más allá de esta temporada.

El Inter no quiere traspasar a Lautaro

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter, dejó clara la postura de los interistas en sus últimas declaraciones. "La situación de contrato del chico no es para nada problemática. Primero porque Lautaro es un chico muy bueno y está agradecido con el Inter. No es una situación peligrosa. Y, además, el Inter tiene el objetivo de crecer y para hacerlo no necesitamos renunciar a nuestros futbolistas", afirmó, convencido de que el '10' de su equipo se quedará.

El contrato de Lautaro acaba en 2023, con lo que el Barcelona, si lo quiere, va a tener que pagar lo que el Inter quiera. Su cláusula de rescisión es de más de 100 millones de euros, precio que los azulgrana podrían tener que pagar si los 'neroazzurro' se niegan a negociar. Por potencial, el de Bahía Blanca parece que, si no los vale ya, valdrá esos 100 'kilos' en no demasiado. Pero, a pesar de eso, es mucho dinero por un jugador que solo ha rendido como una estrella durante media temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído