Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter de Milán

RELEVO DE LUIS SUÁREZ

Todos los caminos llevan a Lautaro: ¿próximo fichaje estrella del Barça?

Publicación:14/11/2019 - 19:42h

Actualización:14/11/2019 - 22:43h

Al FC Barcelona le gusta Lautaro Martínez, el delantero estaría encantado de compartir vestuario con Messi y el mismísimo Luis Suárez cree que sería buena la contratación de un nuevo punta. ¿Será el próximo gran fichaje?

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos delanteros hay en Europa, a día de hoy, que ilusionen tanto como Lautaro Martínez. A sus 22 años, el de Bahía Blanca está demostrando un gran rendimiento tanto con el Inter de Milán como con la selección de Argentina, en cuyos onces se ha asentado a base de goles, asistencias y buen juego. Suma 9 dianas en 15 encuentros con la albiceleste, y esta temporada ya ha anotado ocho tantos con los 'nerazzurri'.

El argentino es uno de los arietes de moda, y su proyección ha llamado la atención del FC Barcelona, que ya sabe lo que es sufrirle. Lautaro perforó la portería de Ter Stegen hace unas semanas en el Camp Nou, y convenció del todo a una afición culé que, en una de las últimas encuestas lanzadas desde FCBN, dejó claro que le escogería como refuerzo de campanillas para la próxima temporada.

Por delante de Haaland, Sensi, Fabián Ruiz y otras promesas que están destacando esta temporada, el nombre de Lautaro Martínez es el que más gusta no sólo al barcelonismo, sino también a la cúpula deportiva de un Barça que ya ha empezado a asumir que deberá volver a tirar de cartera el próximo verano. No sólo la afición y la parcela deportiva aceptarían la llegada de Lautaro, sino que el propio Luis Suárez ha defendido en su última entrevista la llegada de un nuevo ariete, para así mejorar el ataque y quitarle presión.

A punto de cumplir los 33 años, Luis Suárez sabe que su nivel de rendimiento irá a la baja de forma progresiva, y no quiere que ello perjudique las aspiraciones del FC Barcelona en lo que a títulos se refiere. Lautaro Martínez podría ser su relevo natural a medio plazo, y en el Barça podrían ponerse manos a la obra a partir de 2020 para encontrar una fórmula que permita la llegada del argentino.

Por su parte, y pese a estar centrado al 100% en el Inter de Milán, Lautaro Martínez estaría encantado de recalar en el Camp Nou. Jugaría en un club al que admira, en uno de los estadios más imponentes del mundo y, además, al lado de su compatriota Leo Messi, con quien ya ha hecho buenas migas en la albiceleste y a quien valora como el mejor futbolista del planeta.

El Inter de Milán no pondrá fácil su marcha

Con contrato en el Inter hasta 2023, la única pega para el FC Barcelona es el precio. Sacar al joven atacante de Italia podría costar alrededor de 100 millones de euros, unas cifras que por ahora el club azulgrana no se plantea pagar. Una posible fórmula sería incluir a jugadores en la operación, teniendo en cuenta que Rakitic, Arturo Vidal y alguna otra pieza podrían ser de interés para Antonio Conte y compañía.

El director general del Inter, Giuseppe Marotta, ya ha dejado claro que no pondrá facilidades a la marcha de una de sus estrellas. "Somos el Inter, un gran equipo que no necesariamente tiene que renunciar a sus mejores jugadores, a menos que ellos quieran irse", dijo hace unos días en una entrevista.

Sea como sea, una cosa está clara: pocas veces hay tanta aceptación hacia un posible fichaje, y eso siempre es una buena señal. Todos los caminos llevan a que Lautaro Martínez se convierta en el próximo gran fichaje del FC Barcelona, después de que este pasado verano lo fueran Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. ¿Volverá a tirar de talonario el Barça? Antes, tocará vender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído