Lautaro Martínez, durante un partido del Inter de Milán como visitante

LA OPINIÓN DE LA AFICIÓN

El barcelonismo elige: Lautaro Martínez debe ser el próximo gran fichaje

Publicación:1/11/2019 - 19:22h

Actualización:1/11/2019 - 19:22h

Los resultados de la última encuesta lanzada por 'FCBN' dejan claro la postura de la afición, que valora a Lautaro Martínez como el próximo gran fichaje que debe acometer el club

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva unos cuantos partidos maravillando con Argentina, se ha convertido en uno de los grandes estandartes del Inter de Milán y le bastaron tres minutos para perforar la portería del FC Barcelona semanas atrás, en el duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League en el Camp Nou. Se llama Lautaro Martínez, y se ha ganado la atención y el interés de los barcelonistas.

En una encuesta lanzada recientemente, desde 'FCBN' preguntamos a nuestros lectores cuál era la joven estrella que preferirían como fichaje de campanillas de cara al próximo verano. Stefano Sensi, Lautaro Martínez, Fabián Ruiz, Kai Havertz, Erling Haland eran las opciones, con el botón de 'otro' por si al usuario no le convencía ninguna de las alternativas ofrecidas.

Pues bien, parece que el barcelonismo tiene muy claro cuál debe ser el próximo gran refuerzo de presente y futuro para el Barça, y no es otro que el joven delantero argentino. Lautaro Martínez fue seleccionado por un 54% de los votantes, muy por encima del 16% de Erling Haland, el 11% de Fabián Ruiz y Kai Havertz, respectivamente, y el 3% de Stefano Sensi. La opción de 'otro' recibió un 5% de los votos, por lo que no habían muchos nombres más en mente para los culés que los ofrecidos en nuestra encuesta.

La cuestión es que Lautaro Martínez es el 'nueve' pretendido por la afición para relevar a Luis Suárez, al tener unas condiciones parecidas a las del charrúa que le harían encajar a la perfección en el ecosistema culé. Cuenta además con el 'factor extra' de mantener una buena relación con Leo Messi, dentro y fuera de los terrenos de juego, desde que ambos coinciden en la albiceleste.

Crece el valor de mercado de Lautaro Martínez

Esta temporada acumula 7 goles y 1 asistencia en 13 partidos, aunque en la mayoría de ellos no ha podido jugar los noventa minutos. Su progresión en los últimos meses es intachable, y eso ha provocado que su valor de mercado crezca como la espuma. Desde Italia apuntan que el Inter de Milán le habría colocado un precio de más de 100 millones de euros, algo que el Barça no pagará por sus servicios.

Cuentan voces de la prensa española, sin embargo, que los 'nerazzurri' podrían dejarle salir por alrededor de 80 'kilos'. Esa cifra podría convencer algo más al Barça, teniendo en cuenta además la posibilidad de incluir a jugadores como Rakitic o Arturo Vidal en la operación. La afición, en definitiva, ya ha elegido a Lautaro Martínez como el futuro fichaje estrella del Barça. ¿Cumplirá el club sus deseos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído