Lautaro Martínez, Kylian Mbappé y Erling Haland, delanteros 'top' en Europa

LAUTARO, MBAPPÉ Y HALAND

El Barça debe pensar en grande: Tres delanteros 'top' para relevar a Luis Suárez

Publicación:1/11/2019 - 13:30h

Actualización:1/11/2019 - 16:31h

Luis Suárez sigue siendo imprescindible a a sus 32 años, pero el FC Barcelona deberá buscar pronto a un relevo de garantías. Lautaro, Mbappé y Haland son tres opciones a valorar

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a algunas críticas tras partidos completos, no hay duda de que Luis Suárez ha empezado la temporada 2019-20 a un gran nivel. Se lesionó a principios de la misma y estuvo apartado durante algunos partidos, pero a su regreso se ha convertido en el máximo artillero del FC Barcelona en lo que va de campaña, con ocho dianas repartidas entre LaLiga Santander y la Champions League.

A sus 32 años, sigue siendo una pieza muy importante en las alineaciones culés y se prevé que complete como mínimo un par más de cursos vistiendo la elástica azulgrana. En el Barcelona, sin embargo, ya estudian el mercado de fichajes para buscarle un sustituto a medio plazo, conscientes de que su ritmo anotador bajará con toda probabilidad en los próximos años.

Echando una ojeada al panorama internacional, esta temporada hay tres delanteros que están sobresaliendo por encima del resto: Lautaro Martínez, Kylian Mbappé y Erling Haland. Los tres son atacantes jóvenes cuya calidad ha podido contrastarse, en el caso de Mbappé desde hace dos años. El Barça debería rascarse el bolsillo para concretar alguna de sus hipotéticas llegadas, pero desde la cúpula directiva ya se tiene en cuenta.

De ahí que se busque rebajar la masa salarial y traspasar, durante el próximo mercado de invierno, a algún jugador de relieve como Rakitic para así equilibrar las cuentas y preparar a la entidad para futuras grandes inversiones. Puede que el fichaje del 'nueve' no llegue este próximo verano, pero toca ir preparando el terreno y posicionarse en la lucha de los grandes clubes de Europa por los delanteros en cuestión.

Lautaro Martínez (22 años, Inter de Milán)

El ariete argentino de 22 años lleva poco más de un año en el Inter de Milán, pero los últimos meses han sido suficientes para ver una evolución que le ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo 'nerazzurri', así como de la Argentina de Lionel Scaloni. Completó un gran papel en la pasada Copa América y, en lo que va de curso acumula 7 goles y 1 asistencia en 13 partidos con los 'nerazzurri'. No son números brillantes por ahora, pero hay que contar que Lautaro no suele jugar los noventa minutos y lidia con la competencia de Lukaku, Alexis Sánchez y otros arietes en el equipo italiano.

El FC Barcelona valora su olfato goleador y capacidad para desmarcarse y combinar al borde del área. Además, ya ha demostrado una buena sintonía con Leo Messi en la albiceleste y el futbolista estaría encantado de formar parte, a la larga, del proyecto azulgrana. Lo único malo es el precio, dado que el Inter de Milán le habría tasado ya en cerca de 100 millones de euros. En el Camp Nou no desean pagar semejante cantidad, al menos por ahora...

Kylian Mbappé (20 años, PSG)

No hay duda de que se trata de la mejor opción posible para cualquier gran club que desee reforzar la delantera. Pese a su juventud, está ya entre los mejores jugadores del mundo y es el máximo candidato a relevar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en premios como el Balón de Oro y el FIFA The Best. Lo tiene todo: carácter, olfato de gol, técnica, velocidad, inteligencia táctica y mucha, mucha ambición.

El Paris Saint-Germain no le dejará escapar fácilmente, pero no parece que vaya a renovar y a medida que se acerque el final de su contrato, que termina en 2022, el FC Barcelona deberá posicionarse. Su fichaje costaría tanto dinero que podría superar los 222 millones que abonó el PSG por Neymar Jr en verano de 2017. De momento el Real Madrid es el club que parece tenerle atado de cara al futuro, dada la predilección del francés por el club blanco y su admiración por Zinedine Zidane. En esto del fútbol, no obstante, todo puede cambiar en muy poco tiempo.

Erling Haland (19 años, Red Bull Salzburg)

Hasta hace poco era un completo desconocido, pero sus descomunales actuaciones en este principio de temporada, tanto en la Liga de Austria como en la Champions League, han llamado la atención de todos los grandes clubes de Europa. En tan solo nueve jornadas del campeonato austríaco, ya suma nueve goles y cuatro asistencias. Y en las tres jornadas que llevamos disputadas de Liga de Campeones, ha visto portería en seis ocasiones y es el actual 'Pichichi' de la competición. En la última jornada, contra el Nápoles (2-3) marcó los dos goles de su equipo.

Haland es un delantero potente y corpulento, mide 1’94 y tiene una muy buena zurda. Un estilo de 'nueve' diferente de Luis Suárez, y sin el 'ADN Barça' que suele exigirse para formar parte de la plantilla. A día de hoy parece carne de cañón para un gran club de la Premier League, aunque Barça, Juventus y Madrid tampoco le quitan ojo. A sus 19 años, todavía tiene un enorme margen de mejora para perfeccionar su juego, y eso es lo que más gusta en el club azulgrana. Por ahora está tasado en 40-50 millones, pero su valor de mercado se disparará a medida que vayan pasando las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído