Los centrales brasileños tuvieron mucho protagonismo en el partido

Marquinhos y David Luiz acabaron condenando al FC Barcelona

Marquinhos y David Luiz acabaron condenando al FC Barcelona

Publicación:1/10/2014 - 13:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de los centrales que más sonaron este verano como posibles fichajes del FC Barcelona, David Luiz y Marquinhos, fueron dos de los protagonistas de la victoria del PSG contra el conjunto azulgrana en París. El primero marcó un gol y el segundo salvó otro

A pesar de que Thiago Silva no jugó por lesión contra el FC Barcelona, Marquinhos supo cubrir su ausencia a la perfección e incluso terminó siendo fundamental a la hora de garantizar la victoria del Paris Saint-Germain contra el conjunto azulgrana. David Luiz, su compañero en el eje de la defensa, también estuvo a la altura del primer gran partido de la temporada y fue quien marcó el primer gol del encuentro a la salida de una falta sacada al borde del área, recibiendo un balón que logró controlar en el área pequeña para luego batir a Ter Stegen con suma facilidad. En cuanto a Marquinhos, desvió un remate de Jordi Alba en los últimos minutos de partido que habría significado el empate a tres de los culés, por lo que también contribuyó en gran medida a la victoria local.

Lo más curioso de todo es que tanto David Luiz como Marquinhos han estado durante los dos últimos veranos en la agenda del FC Barcelona, aunque finalmente quienes han venido son Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen. El ex del Chelsea estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, en 2013, pero finalmente Gerardo Martino desestimó su incorporación al estar convencido de que le bastaría con un Carles Puyol que jamás se recuperó del todo de sus problemas físicos. En lo que se refiere a las negociaciones por Marquinhos, simplemente no existieron. El PSG no accedió jamás a mantener contactos serios por el joven jugador brasileño, llegando a rechazar incluso una supuesta oferta de 43 millones de euros.

El hecho de que estos dos jugadores fueran vitales en el triunfo parisino contra el FC Barcelona fue otro de los detalles crueles del encuentro, en el que los de Luis Enrique no estuvieron nada acertados a la hora de defender las jugadas a balón parado. El equipo culé volvió a sufrir algunos problemas que ya eran típicos la pasada temporada, pero que a estas alturas parecían superados. Ahora, tocará reconstruir el muro defensivo para continuar imbatidos en Liga una jornada más. El Barça jugará este sábado en Vallecas contra el Rayo a las 18:00 horas.

David Luiz: "Estuve a punto de fichar por el Barça"

En una entrevista concedida al "Tot Gira" de Catalunya Radio después del Toulouse-PSG (1-1) de este pasado fin de semana, David Luiz reconoció que durante los últimos tres veranos estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona, pero que finalmente no fue así porque el club parisino puso más interés -o millones sobre la mesa- para hacerse con sus servicios. "El Barça tiene grandes jugadores, más allá de Messi o Neymar. Durante 2-3 años, estuve cerca de ir al Barça, pero parece que estaban más interesados ??en tenerme aquí. El Barça está bien. Todos los equipos cambian, el fútbol es así. Nuevo entrenador, nuevos jugadores... A mí me gusta el fútbol y los grandes equipos del mundo. El Barça tiene una filosofía de intentar jugar al fútbol, y a mí me gusta".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído