Anthony Martial en un partido del United

MUCHOS FRENTES ABIERTOS EN EL BARÇA

Martial podría ser el 'Plan B' del Barça a Ferran Torres

Publicación:30/11/2021 - 16:03h

Actualización:30/11/2021 - 16:03h

El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es Martial. El atacante podría salir del United la temporada que viene y se comenta que podría ser una de las alternativas que maneja el Barça en caso de no poder fichar a Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres parece que es ahora mismo el objetivo número uno del FC Barcelona para enero o para el verano de 2022. Erling Haaland no dejará de ser el gran sueño de Joan Laporta, pero el precio del noruego es aún más inalcanzable que el del español y es por eso por lo que nadie se hace ilusiones con él. En el caso del ex del Valencia, ya habría dicho "sí" a jugar en el Barça y su incorporación dependería del Manchester City.

Por ahora, los ingleses se han mostrado inflexibles a dejar salir al internacional por España por menos de 70/80 millones de euros. Los 'cityzens' se agarran a su contrato hasta 2025, a su mejoría desde que llegó y a su juventud para reclamar ese traspaso. En el cuadro barcelonista, en cambio, no creen que el de Foios valga tanto y no están dispuestos a volverse locos para hacerse con él.

Es por todo esto por lo que Anthony Martial podría ser una de las grandes alternativas que maneje el Barcelona en caso de no poder fichar a Ferran. Mateu Alemany, director de fútbol culé, y Ferran Reverter, CEO de la entidad, parece que preguntaron al United por él en el viaje que hicieron a Manchester para negociar por Torres. Parece que la respuesta de los 'red devils' fue que escuchan propuestas por el galo, que este curso está teniendo un papel muy secundario.

Con Solskjaer en el banquillo, ha jugado solo 9 partidos esta campaña, en los que ha marcado tan solo un gol. Además, solo ha sido titular en uno de esos encuentros y en total ni siquiera llega a los 360 minutos disputados. Son números muy alejados de los 23 tantos y 12 asistencias con los que acabó el curso 2019/2020. Entonces parecía que había explotado por fin en Old Trafford, pero el año pasado, pese a jugar bien, volvió a bajar el nivel y acabó con 7 dianas y 9 pases de gol.

A sus casi 26 años, da la impresión de que su etapa en Manchester podría haber tocado a su fin y que necesita nuevos retos para recuperar la ilusión y acercarse a su mejor nivel. En el Barça podría encontrar un ecosistema propicio para ello, ya que tiene muchas de las cualidades que Xavi Hernández valora en un atacante. Es rápido, tiene regate, posee gol pese a no ser un 'killer' consumado y puede jugar en varias posiciones en la delantera. Su zona preferida es la izquierda, por lo que podría 'pisarse' con Ansu Fati y Memphis Depay, pero como '9' también se puede desenvolver muy bien.

Bastante más barato que Ferran Torres

Su precio sería otro pro para Martial en su 'pelea' con Ferran. El francés tiene un valor de 35 'kilos', 15 menos que el español, y podría salir traspasado del United por unos 45, una cifra asequible para los blaugrana. Su gran pero, además de que no ha terminado de explotar en el United, es que donde mejor juega es escorado a la izquierda, una posición que en el Barcelona ya está cubierta. No obstante, si Xavi cree que podría acomodarle en la derecha o quiere contar con él para el centro, podría ser una incorporación más que interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído