Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

TRES EQUIPOS LO QUIEREN

Martin Braithwaite, con tres vías de escape del Barça y un gran problema

Publicación:30/05/2022 - 09:46h

Actualización:30/05/2022 - 09:46h

Martin Braithwaite será uno de los primeros jugadores en abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano, pero su salida no será para nada sencilla de concretar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a conseguir varias bajas en la ventana de transferencias estival. El club tiene que generar 'fair play' financiero para pensar en posibles incorporaciones, aunque depende -prácticamente- de que se activen las 'palancas' económicas de las que tanto ha hablado Joan Laporta. En cualquier caso, la prioridad número uno de la dirección deportiva es dar salida a unos cuantos futbolistas. 

Martin Braithwaite es uno de ellos, puesto Xavi Hernández no cuenta en absoluto con él y se ha convertido en un 'fijo' del banquillo azulgrana. Ya le han comunicado que le buscarán una vía de escape del Camp Nou, pero su salida se antoja como complicada. Varios clubes ya han manifestado que están interesados en su cesión por la próxima temporada, pero dependerá de que rebaje su sueldo. 

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el Valencia, Celta de Vigo y el Brighton inglés están atentos a la opción de un préstamo, aunque la situación de momento parece estar en 'stand by'. En el caso del equipo de la Premier League, Graham Potter considera que el atacante danés puede ser un buen refuerzo para que su equipo siga creciendo en Inglaterra. En esta temporada se colaron en el 'top 10' y espera que en la siguiente puedan avanzar mucho más y 'soñar' con Europa. 

El Valencia, por otra parte, también lo tendría en su agenda ante la necesidad de conseguir refuerzos sin tener qeu desembolsar grandes cantidades, mientras que desde Balaídos buscan un futbolista que pueda servir de reemplazo para Santi Mina. No obstante, han detenido cualquier interés ante el elevado salario de Braithwaite. 

Braithwaite preferiría quedarse

Si bien en esta temporada estuvo castigado por una lesión (y se perdió prácticamente toda la primera vuelta de LaLiga), Xavi Hernández ha dejado claro que no cuenta con él en su proyecto para la 2022-2023. De hecho, en el curso que acaba de terminar ya dio las primeras señales, puesto solo vio 23 minutos de acción de enero (cuando se recuperó) hasta el final del curso: 12 ante el Athletic de Bilbao en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey y otros once contra el Osasuna, en LaLiga. Desde el 13 de marzo no entró al terreno de juego, siendo superado por Pierre-Emerick Aubameyang o Memphis Depay. 

No obstante, Braithwaite ha dejado claro recientemente que no se plantea abandonar el Camp Nou a corto plazo y que preferiría cumplir su contrato (hasta 2024): "No es algo en preferiría cumplir su contratolo que piense (su salida del club). Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto", destacó en declaraciones al medio danés 'TV2'. Para el Barça es clave 'deshacerse' de su ficha, por lo que apunta a ser uno de los tantísimos culebrones que se producirán este verano en la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído