Martin Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad

LAS DOS ALTERNATIVAS 'REALES' DEL BARÇA

¿Martín Zubimendi o Sofyan Amrabat? Así está la 'operación pivote' del Barça

Publicación:19/05/2023 - 20:30h

Actualización:19/05/2023 - 20:31h

A pesar de que el nombre de Joshua Kimmich suena con mucha fuerza para reforzar el centro del campo del FC Barcelona, a día de hoy sólo habrían dos opciones 'reales' para los intereses azulgrana: Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Sofyan Amrabat (Fiorentina)

Ver calendario del FC Barcelona

Fichar a un pivote de garantías se ha convertido en la gran prioridad del FC Barcelona, de cara al mercado de fichajes estival. La salida de Sergio Busquets, quien decidió no renovar, fuerza a la dirección deportiva a buscarle un reemplazo tan pronto como sea posible. Está la alternativa de Frenkie de Jong, quien conoce a la perfección la posición, pero a día de hoy en el staff técnico entienden que no es el relevo idóneo para el de Badía. 

De hecho, este viernes Xavi Hernández hizo referencia a que es vital que el cuadro azulgrana consiga la incorporación de un pivote durante el verano. "Tras la salida de Busquets, el fichaje prioritario es un pivote defensivo", decía el egarense, quien en todo momento ha dejado claro que su favorito es Martín Zubimendi, que "es un pivote extraordinario, entiende el modelo que nos gusta en el Barça, domina con y sin balón", según confesó. Sin embargo, a pesar de su preferencia, es un traspaso que se antoja como complicado por la intención del jugador de seguir en San Sebastián y porque la Real Sociedad se aferra a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Zubimendi, Amrabat, Kimmich... ¿Cuáles son las opciones?

Son muchos los nombres que han sido relacionados con el Barça en los últimos meses. La intención de los blaugrana es tener sobre la mesa todas las alternativas para que, cuando abra el mercado de fichajes veraniego y se conozca la 'realidad' del club con respecto al Fair Play financiero, evaluar las alternativas para comenzar las negociaciones. De momento, además de la preferencia de Xavi sobre el fichaje de Martín Zubimendi, ha estado en la agenda Amrabat, de la Fiorentina, o Joshua Kimmich, quien ha sido el último en colarse en la agenda. 

El jugador del Bayern de Múnich, fijo en el cuadro alemán y también en la selección, es un jugador que también llama la atención del staff técnico y dirección deportiva, pero a pesar de que muchas informaciones sugieren que estaría interesado en un cambio de aires y que le gusta la opción de jugar en la Ciudad Condal, su precio de salida no bajaría de los 60 millones de euros (el mismo de Zubimendi). Entre amortización y posible salario, según 'MARCA', valdría 20 'kilos' al año para los blaugrana; un monto inaccesible en la actualidad.

En este sentido, a día de hoy resulta una alternativa muy complicada a nivel económico, pero no es un secreto para nadie que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Por ello, según una reciente información del periodista Toni Juanmartí, de 'Relevo', en la lista de opciones solo estarían el centrocampista Vasco y Amrabat, pero en diferentes posiciones: El futbolista nacido en San Sebastián se mantiene como el sueño de Xavi; "un amor imposible", según lo define, mientras que el marroquí apuntaría a ser la opción número uno para reforzar el centro del campo por el factor económico.

Amrabat genera consenso en el Barça

Si bien en la lista de prioridades no figura como el favorito, Amrabat es un futbolista que siempre ha generado consenso en el Spotify Camp Nou. Ya en el mercado invernal estuvieron muy cerca de hacerse con su incorporación y él mismo insistió a la Fiorentina para completar el movimiento, a través de un préstamo, pero el cuadro de la Serie A terminó resistiéndose. Para este verano ya han 'avisado' que darán facilidades para que salga, pero está prácticamente descartado que pueda ser mediante una transferencia gratuita. Tiene contrato hasta el verano de 2024 y la opción de que le renueven de manera unilateral un año más, pero son muchas las posibilidades de que salga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído