Gabriel Martinelli en un partido del Arsenal en la Premier League

EL ARSENAL NO DUDÓ CON SU FICHAJE

Martinelli revela cómo fue su paso por el Barça y alaba a Ansu Fati

Publicación:8/02/2020 - 14:19h

Actualización:8/02/2020 - 14:19h

Gabriel Martinelli es una de las nuevas estrellas del Arsenal, pero antes de viajar a Inglaterra, estuvo a prueba en el Barça. El brasileño ha revelado cómo fue su paso por el club, y ha alabado a un Ansu Fati al que conoció entonces

Ver calendario del FC Barcelona

Gabriel Martinelli es una de las grandes revelaciones de la temporada 2019-20, en la que se ha convertido en un jugador a seguir. Con apenas 18 años, el de Sao Paulo se ha hecho un sitio en el once titular del Arsenal, en el que sigue creciendo partido a partido. En lo que va de campaña ha disputado 23 compromisos en todas las competiciones (1.300 minutos), y acumula una decena de goles y también cuatro asistencias.

El brasileño se ha confesado en una entrevista concedida al diario 'Marca', en la que ha hablado de su explosión deportiva. Como era de esperar, ha sido cuestionado por una prueba que realizó con el FC Barcelona, que no se lanzó a por su fichaje: "Un poco antes de la Copa Sao Paulo pasé unos días de entrenamiento en el Barcelona. Estuve 15 días allí, el tiempo que tenía de vacaciones tras el Sub17 que acabó en octubre".

"Como la Copinha no empezaba hasta enero, entrenaríamos en diciembre. Y noviembre lo tenía libre. El Barcelona me invitó para entrenar con ellos en La Masia pero después no quiso hacer nada conmigo, no me dijeron nada... Volví al Ituano, jugué la Copinha y enseguida vine al Arsenal", ha revelado, poniendo algo de luz sobre los rumores recientes que hablaban de su breve estancia en la Ciudad Condal.

"Ansu se merece todo lo que le está pasando, es súper humilde y me acogio muy bien"

"Fueron muy buenos, aproveché al máximo y di lo mejor de mí. Ver cómo ellos entrenan, conocer la estructura del club, la ciudad... Fue un sueño realizado también", ha explicado el joven, que ha asegurado que se decantó por los 'gunners' porque tras su participación en el torneo Sub20 de Brasil (la Copinha), estos le ofrecieron una propuesta firme con una planificación convincente, que le permitió asomarse al primer equipo.

"Incluso entrené con Ansu Fati y nos hicimos amigos. Él me ayudó mucho allí y ahora está jugando en el equipo principal. Es un chico que merece todo lo bueno que le está pasando. Es súper humilde y me acogió súper bien allí", ha comentado, alabando a la que es una de las mayores promesas de futuro de la cantera barcelonista. Sus caminos se cruzaron entonces, aunque es difícil que vuelvan a hacerlo.

El Arsenal pretende blindar a Martinelli

Martinelli, que también ha señalado a Cristiano Ronaldo como su ídolo y referente futbolístico, está en negociaciones con el Arsenal para sellar su renovación, ya que algunos grandes se han interesado por su situación tras observar su excelente rendimiento en la Premier League. El punta, que le costó a los londinenses algo menos de siete millones de euros, podría atar su futuro al equipo de la capital hasta que se decida a dar un salto de calidad en unos años. 

Hoy destacamos

Lo más leído