Lautaro Martínez, durante un entrenamiento con el Inter de Milán

CUMBRES TELEMÁTICAS

Más de 15 reuniones del Barça para intentar fichar a Lautaro Martínez

Publicación:19/09/2020 - 10:04h

Actualización:19/09/2020 - 10:04h

El FC Barcelona ha removido cielo y tierra para intentar fichar a Lautaro Martínez, pero las exigencias económicas del Inter de Milán han hecho inviable la operación... por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez no recalará en el FC Barcelona este año 2020, y no será porque el club azulgrana no lo haya intentado durante los últimos meses. Desde 'MD' aseguran que, entre reuniones con sus agentes y con representantes del Inter de Milán, el Barça habría mantenido alrededor de 15 cumbres telemáticas, además de una presencial (la última) para intentar desencallar la operación.

El de Bahía Blanca siempre fue la prioridad del FC Barcelona para reforzar el frente de ataque, a pesar de que Koeman prefería a Memphis Depay y teniendo en cuenta la salida inminente de Luis Suárez rumbo a Italia. El primer gran obstáculo para firmar a Lautaro fueron los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, que terminó caducando, y el posterior precio de unos 80 ‘kilos’ que estableció el club 'nerazzurri'.

El FC Barcelona no podía desembolsar semejante cantidad de dinero en un verano marcado por la pandemia del coronavirus, que ha afectado seriamente a los ingresos de la entidad catalana. El club azulgrana llegó a mantener más de 15 reuniones con el Inter y con los agentes del jugador, todas ellas telemáticas hasta la última, en Barcelona y que fue presencial.

La intención del conjunto culé era firmar a Lautaro Martínez por seis años, en una fórmula directa o con un formato 5+1 opcional, ligado a algún condicionante como el número de partidos o de minutos, en la quinta temporada con la elástica azulgrana. Un contrato que se habría revisado entre la tercera y la cuarta campaña, y que a nivel de ficha mejoraba lo que cobra actualmente el argentino en el Inter.

Una operación inviable hoy por hoy

El caso es que el Inter de Milán no accedió a negociar la venta de su prodigioso delantero por una cifra menor a la marcada inicialmente, y en vez de ello se han mantenido reuniones entre la cúpula interista y los representantes del jugador para renovar su actual contrato 'nerazzurri' y mejorar sus condiciones económicas, algo que Lautaro no ve con malos ojos al estar a gusto en Milán y estar a punto de ser padre.

Beto Yaqué y Rolando Zárate, que son los agentes del delantero argentino, querían conseguir una buena oferta del FC Barcelona para presentarle al Inter y trataron de convencer al club azulgrana de su viabilidad, pero se toparon con que el Barça de Bartomeu, a día de hoy, no puede lanzar ofertas como las que solicita el equipo italiano. Tocará olvidarse de Lautaro Martínez, al menos por ahora.

Lautaro-Lukaku, una dupla temible

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído