Raphinha, en la previa de un partido ante el Brighton

5 'KILOS' MENOS

Más 'accesible' para el Barça: Raphinha tiene un nuevo precio de venta

Publicación:16/06/2022 - 18:43h

Actualización:16/06/2022 - 21:24h

De acuerdo a una reciente información del diario 'SPORT', el Leeds United ha rebajado sus pretensiones económicas para dar salida a Raphinha, uno de los objetivos del FC Barcelona en este mercado de fichajes estival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses trabajando en la posible incorporación de Raphinha, jugador del Leeds United que tiene contrato hasta 2023. Desde el Camp Nou lo ven como el relevo 'ideal' para un Ousmane Dembélé que, salvo a sorpresa extraordinaria, dejará el club el 30 de junio, cuando finaliza su contrato. No obstante, las exigencias del club inglés son difíciles de cumplir para el Barça, a pesar de que recientemente habrían sido rebajadas.

El Leeds había tasado a Raphinha en 55 millones de euros, una cifra inalcanzable para el cuadro azulgrana en este momento. El Barça, que le veía 'seguro' cuando existían opciones de que costara 25 'kilos' (si el club descendía) se ha 'plantado' porque no están dispuestos a pagar un sobreprecio. Es por ello que, según el diario 'SPORT', el cuadro inglés estaría dispuesto a negociar y rebajar sus pretensiones económicas. 

De acuerdo a esta información, el Leeds estaría dispuesto a bajar a 50 millones el precio de su estrella. El Barça todavía lo considera como un monto elevado (considerando que Lewandowski costará eso, o menos) y confían en que el precio se irá reduciendo con el pasar de las semanas ante las presiones del futbolista para abandonar el Elland Road este verano. Deco, su agente, continuará 'apretando' para facilitar una vía de escape. 

El Barça continúa siendo la primera opción para el internacional, a pesar de que equipos como el Liverpool y Arsenal se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios este verano, aunque no han intensificado sus contactos con el Leeds o el representante del futbolista a sabiendas de que solo piensa en el cuadro de la Ciudad Condal de cara a la próxima temporada.

Xavi ha pedido a Raphinha 

'SPORT' ha informado, además, que a pesar de que el Barcelona tendría la opción de fichar a Ángel di María como agente libre, Xavi Hernández ha pedido el traspaso del internacional con Brasil, a quien considera que podría ser un jugador clave para dar frescura al extremo derecho, ocupado hasta ahora por un Dembélé que fue clave para los blaugrana en el segundo tramo de la temporada 2021-2022. El Barça, en cualquier caso, depende el factor económico y la mejoría de la situación del club en estas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído