Marco Verratti en un partido con el PSG en la Copa de la Liga francesa

¿MILLONES SEGUROS O APUESTA A LARGO PLAZO?

Más allá del nombre, es importante el dinero invertido

Publicación:2/07/2017 - 14:49h

Actualización:2/07/2017 - 14:56h

El FC Barcelona tiene ante sí, a día de hoy, un debate importante. ¿Qué puede ser mejor para la entidad, gastarse una millonada por un jugador de rendimiento prácticamente asegurado o apostar por un proyecto a largo plazo invirtiendo menos?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La función de un director deportivo, trabajando siempre con el entrenador, es la de construir un proyecto -en el caso del FC Barcelona- que obtenga resultados en el presente pero a su vez permita preparar un proyecto a medio-largo plazo. Y con esas premisas no es nada sencillo acertar con los fichajes o las salidas. 

El sentido común que para muchos se escucha en los bares no es la realidad. Hay intereses, hay gustos distintos. Y tampoco la vida real es como en la videoconsola, donde prácticamente todos los movimientos pueden llevarse a cabo sin demasiada dificultad. Aquí existen negociaciones y los presupuestos ponen límites a los sueños.

Es por ello que el club azulgrana trabaja desde hace semanas para fichar a un centrocampista. El gran deseado, como hemos venido comentando, es Marco Verratti. Juventud, polivalencia, talento y físico. Todas las cualidades necesarias para reforzar la medular azulgrana y dar minutos de descanso a Iniesta. ¿El gran problema? El PSG, que no parece bajar de los 100 millones.

Aunque las negociaciones intentarán alargarse hasta el último momento, el Barça trabaja en planes alternativos. Y uno de ellos es el de Dani Ceballos, que ha despuntado en el Europeo sub-21 y tiene una irrisoria cláusula en el Betis. ¿El gran problema? El Real Madrid está al acecho y podría tenerlo casi hecho según la "Cope".

He ahí donde abrimos el debate:  ¿Qué puede ser mejor para la entidad, gastarse una millonada por un jugador de rendimiento prácticamente asegurado o apostar por un proyecto a largo plazo invirtiendo menos? Con Verratti te asegurarías un futuro... pero a coste de oro. Con Ceballos invertirías poco más de un 10% que por el italiano... pero sería un melón por abrir.

La disyuntiva es importante, más después de una temporada sin Liga ni Champions, algo que no ocurría desde hace años. Robert Fernández sabe que no puede fallar otro verano más. Acertar es una obligación si quiere mantener su puesto en el club, porque Jordi Cruyff, entre otros, ya aguarda su momento.

Denis y Gomes, ¿un paso adelante?

Si ninguna de estas operaciones acabase saliendo -esperemos que sí-, el Barça no debe olvidar que tiene en sus filas a Denis Suárez y André Gomes, dos jugadores jóvenes y con proyección que, lamentablemente, no han acabado de encontrar la regularidad en su primer curso como azulgranas. Pero es evidente que tienen talento para poder explotar. ¿Confianza, minutos, suerte?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído