Wijnaldum en el partido ante el Real Madrid

SU FUTURO ES UNA DUDA

¿Más cerca del Barça? A Wijnaldum lo rechaza un grande de Europa

Publicación:12/04/2021 - 16:31h

Actualización:12/04/2021 - 16:31h

Todo parece indicar que el FC Barcelona es el único equipo en la carrera para hacerse con la ficha de Georgino Wijnaldum, quien acaba contrato en junio con los 'reds'

Ver calendario del FC Barcelona

Georgino Wijnaldum tiene mucho tiempo sonando para el FC Barcelona. Ronald Koeman lo ve como un jugador ideal para reforzar el centro del campo blaugrana y una opción para potenciar aún más la ofensiva del Barça. El neerlandés ha estado en la agenda de los culés en las últimas dos ventanas de transferencia (de verano e invierno) pero las dificultades económicas han frenado su llegada al Camp Nou.

Sin embargo, este verano termina su contrato con el Liverpool y no renovará con los 'reds', por lo que llegaría como agente libre a la Ciudad Condal. El Barça espera poder integrarle en su plantilla, pero dependerá en gran parte de la propuesta económica que le presente Joan Laporta y compañía. Por ahora, con muchos frentes abiertos (la renovación de Messi, principalmente) el club no termina de decidirse.

Mientras tanto, el centrocampista neerlandés busca tener un plan bajo la manga para evitar quedarse sin equipo. En este sentido, según ha informado 'Abendzeitung', el agente de Wijnaldum viajó recientemente a Alemania para reunirse con los directivos del Bayern Múnich y tantear el terreno para un posible traspaso. Sin embargo, desde el Allianz Arena se han cerrado a la incorporación del jugador Liverpool y lo rechazan por completo. 

El Barça, atento

Los blaugrana seguirán pendientes de Wijnaldum hasta que la situación financiera lo permita. El Barça espera concretar la salida de varios jugadores 'prescindibles' de la plantilla para acoger, entre otros, al neerlandés. Koeman insiste permanente en su fichaje por ser un centrocampista muy asociativo, que se aprovecha de su físico, sin desestimar la técnica y la capacidad para elaborar juego.

El entrenador azulgrana es consciente de que el centrocampista hace muy buen uso de su físico y técnica, algo que no es muy común en los mediocampistas. Además, su capacidad de trabajo sin el balón, su amenza constante llegando desde segunda línea y versatilidad en el campo, le convierten en un jugador que encajaría en el planteamiento de Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído