Messi celebrando un gol del Barça

SE ACABA EL TIEMPO

Joan Laporta y los grandes inconvenientes para renovar a Leo Messi

Publicación:10/04/2021 - 16:58h

Actualización:10/04/2021 - 17:07h

Aún no hay avances de la renovación de Leo Messi y a Joan Laporta se le acaba el tiempo para asegurar la continuidad del argentino en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona continúa siendo una incógnita. Más allá de la disposición del argentino para seguir o no en el conjunto azulgrana, la grave situación económica que atraviesa el club ha sido la piedra en el camino de Joan Laporta, presidente del Barça, para comenzar las negociaciones con el capitán culé. A día de hoy, no hay oferta de renovación.

La realidad y las pérdidas económicas han golpeado a Laporta y ya el presidente entiende por qué el club no salió al mercado de fichajes en invierno y desde la Comisión Gestora frenaron la llegada de Eric García o Memphis Depay, a pesar de que sus precios de venta no superaban los cinco o seis millones de euros. Y es que la primera auditoría económica desveló que para esta temporada la entidad blaugrana tendrá pérdidas de alrededor de 350 'kilos' y que las ganancias se recuperarán en dos cursos más, siempre y cuando Messi permanezca en el Camp Nou. 

El argentino continúa siendo el 'gancho' del Barça en muchos sentidos. Es el jugador que más vende camisetas, por el que más se interesan los patrocinantes y el 'culpable' de que el club sea una marca global. Sin embargo, ¿cómo puede conseguir Laporta que Messi continúe si las cuentas del club no son positivas? Y ese es el gran problema del máximo mandatario azulgrana para ofrecerle un nuevo contrato a 'La Pulga'. 

Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que, en caso de una extensión del contrato, Lionel Messi se bajaría considerablemente su sueldo, pero aún sería muy alto e inasumible para el club. Por el otro lado, al capitán lo que le interesa es un proyecto deportivo confiable e ilusionante, que le motive a seguir vistiendo la elástica culé y, aunque el dinero no será el punto determinante para tomar su decisión final, tampoco querrá ver sus ingresos anuales reducidos a tal magnitud conociendo, además, todo lo que él 'genera' para el Barça. 

En este sentido, no hay muchos avance en las negociaciones de renovación, a pesar de que Joan Laporta ganó las elecciones presidenciales hace más de un mes y que era su principal reto apenas se convirtiera en el máximo mandatario culé. 'El Confidencial', de hecho, asegura que apenas hay adelantos a lo que se respecta. Lo único que sabría Messi es que el Barça quiere que se quede. 

Messi, los fichajes, el futuro...

Si el FC Barcelona está teniendo serias complicaciones para ofrecerle un nuevo contrato a Messi, es evidente que será aún más difícil conseguir la llegada de las grandes estrellas que espera el barcelonismo. Ya se conoce que Eric García estaría 'replantándose' su llegada al Camp Nou tras conocer la oferta económica de los culés y así, sucesivamente, pasaría con los otros objetivos del club (Haaland, Depay, entre otros). 

A esto hay que sumarle que el Barça tiene una elevadísima masa salarial y que las rebajas de los sueldos de los jugadores de la primera plantilla seguirán a la orden del día, porque no hay de otra para el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído