Nicolás Tagliafico es uno de los nombres de moda ya que el lateral argentino suena como refuerzo de varios clubes de Europa, el Barcelona como primero de estos. Entre los candidatos estaba también el Nápoles de la Serie A, que ante el deseo del jugador por vestir de culé decidió dar un paso al costado.

Desde Sky Sports Italia se asegura que el Nápoles no quiere perder el tiempo en un jugador con dudas y pese a que hace semanas todo apuntaba a un acuerdo entre ambas partes, el jugador ahora no tiene otro interés que el de jugar en España con el Barcelona para competir el puesto con Jordi Alba.

En medio de la negociación se torcieron las cosas y el Nápoles tiene apuntado el nombre de Mathías Olivera, jugador del Getafe que podría llegar a la Serie A a cambio de unos 12 millones de euros en caso de que se consiga el fichaje, que no se ve tan sencillo por las intenciones de cada una de las partes.

El jugador no vería con malos ojos el cambio de equipo y eso facilita la comunicación. El Nápoles apunta a que este mercado de invierno se realice el movimiento y ahí comienza el problema, porque el Getafe no busca desprenderse de nadie en enero y a falta de 7 días no hay nada claro para este fichaje.

El problema de siempre

Pese a la crisis que tiene el Barcelona la lista de jugadores que quisiera vestir este uniforme es muy larga y por ende Alemany, Laporta y todo el equipo buscan manera de rearmar la plantilla, pero vuelve a aparecer el obstáculo de toda esta temporada con el límite salarial, que ya complicó todo con Ferran y Alves en su momento.

Tagliafico podría ser culé en poco tiempo o en verano, ya que el interés es mutuo, pero siempre que salgan los jugadores que deben salir y uno de ellos, Dembélé, parece que se irá gratis y a esto se suma que el límite de la próxima campaña cambiaría con una disminución que una vez más complicaría todo.