Marcus Thuram, en un partido ante el Dortmund

THURAM REDUCE SU LISTA DE PRETENDIENTES

¿Más cerca del Barça? Marcus Thuram descarta fichar por el Atlético de Madrid

Publicación:25/05/2023 - 10:48h

Actualización:25/05/2023 - 11:14h

Una nueva información asegura que Marcus Thuram ha decidido no vestir los colores del Atlético de Madrid. El francés es una 'ganga' del mercado y en el Barça no ven con malos ojos su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas que atender durante el mercado estival. Más allá de la urgencia de conseguir un relevo de garantías para Sergio Busquets, también está sobre la mesa la incorporación de un delantero centro que pueda entrar en la rotación junto a Robert Lewandowski, quien hoy en día es el único '9' en la plantilla de Xavi Hernández.

El Barça quiere fichar un delantero

Hay varios nombres sobre la mesa y el que más gusta en los despachos sería Vitor Roque, el polivalente atacante del Athletico Paranaense. Sin embargo, su elevado precio de salida mantienen la operación a la expectativa, por lo que el club está monitorizando otros candidatos que cumplan con las características fundamentales que quiere el cuerpo técnico.

Entre los futuribles del Barça destaca Marcus Thuram, que no tiene en sus planes renovar con el Borussia Mönchengladbach y se convertirá en agente libre a partir del próximo 30 de junio. En lo que va de temporada acumula 16 goles y siete asistencias en 31 compromisos, teniendo en cuenta que su producción ha sido mermada a causa de una lesión muscular.

Thuram descarta al Atlético

Los azulgrana no son los únicos que están interesados en sus servicios pero una nueva información del periodista Matteo Moretto —del portal web 'Relevo'— asegura que el francés está reduciendo su lista de pretendientes. Y es que a día de hoy está descartada su llegada al Atlético de Madrid, ya que lo tendría muy avanzado con otro equipo.

El Barcelona es uno de los conjuntos que se mantiene muy atentos a su futuro y no descartan hacer un movimiento por él. A sus 25 años, puede trabajar por ambos costados y también como referente en el área, algo que gusta mucho a Xavi ante las constantes rotaciones que hace dentro del once. Su salario sería más elevado que otros candidatos como Pierre-Emerick Aubameyang y Roberto Firmino, aunque también posee unas cualidades diferentes que gustan en el seno de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído