Dembélé ante el Mallorca

MATEU ALEMANY SE 'MOJA'

Más cerca del PSG: El Barça lleva seis meses sin noticias de Dembélé

Publicación:22/05/2022 - 22:38h

Actualización:22/05/2022 - 22:38h

La continuidad de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona parece más imposible que nunca. Mateu Alemany ha confirmado que llevan seis o siete meses sin noticias del jugador francés y su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Estamos a un mes y ocho días de que finalice el contrato de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona. El atacante francés anunció en el mes de enero al club que no tenía intención de renovar, pero desde que Xavi Hernández decidió incluirlo en sus planes (a pesar de que desde el club pidieron que se quedara en las gradas), el club ha insistido en que se quede más allá del 30 de junio. A día de hoy, no hay acuerdo. 

En estos últimos meses han sido muchos los rumores sobre un posible acercamiento entre el Barça y el entorno del jugador, pero todo se ha quedado en supocisiones. Mateu Alemany ha confesado que llevan seis o siete meses sin noticias de Dembélé y su agente de cara a una posible negociación, es decir, la situación del francés es la misma de la de antes de que finalizara el mercado de fichajes de invierno. 

El director de fútbol del Barça ha reconocido en declaraciones a 'Movistar' que "el futuro de Dembélé lo sabrá él y sus agentes, yo tengo mi propia opinión personal sobre este asunto, pero no viene a cuento. No hay noticias suyas, igual que en los últimos seis o siete meses", apuntó, añadiendo posteriormente que "con el representante de Dembélé no hay ninguna negociación en estos momentos".

La realidad es que, a día de hoy, Dembélé estaría muy cerca de unirse a las filas del París Saint-Germain, a petición de Kylian Mbappé. Con la renovación del futbolista de 23 años, ha pasado a tener poder en las decisiones deportivas del club, atendiendo a los fichajes, salidas y despidos. Habría pedido directamente la llegada de su compatriota de cara a la temporada 2022-2023 y en el Barça temen que ya el acuerdo esté listo. 

Alemany se 'moja' con Gavi

Por otra parte, Mateu Alemany ha reconocido que las negociaciones con Gavi para su renovación continúan, pero no hay nada cerrado. La intención del centrocampista de 17 años es seguir vistiendo de azulgrana, pero todavía no hay un acuerdo. "Estamos hablando con el representante de Gavi desde hace tiempo y ambos quieren seguir. Hay que adecuar el salario a la situación económica del Barça", sentenció el director deportivo del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído