La 'novela' de Erling Haaland y el futuro de su carrera de cara a la próxima temporada podría dar un giro radical. El peligro para el Bayern de Múnich de quedarse sin su principal referente en ataque, Robert Lewandowski, ante las dificultades para acordar su renovación, pondrían el foco sobre el noruego, quien a su vez es pretendido por el FC Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City.

Con su incorporación podrían hacer frente a la baja que dejaría el polaco, quien en días recientes ha dejado en evidencia la falta de comunicación entre la junta directiva y su entorno. El vínculo contractual de 'Lewy' quedará sin efecto el verano de 2023, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo para su renovación, el club podría optar por traspasarle y hacer caja con su venta.

De acuerdo con el ex jugador Didi Hamann, la decisión sobre el futuro está en manos del propio atacante: "Lewandowski decide su futuro, no el Bayern". Llegados a este escenario, los bávaros mirarían hacia el Borussia Dortmund, sumándose a la puja de varios equipos europeos por obtener la propiedad de su ficha. Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla en términos económicos.

Lewandowski sigue siendo la prioridad

La operación tendría un coste total de 350 millones de euros, un monto que comprende el pago del importe fijado en su cláusula de rescisión, las comisiones a su representante, Mino Raiola, la prima de fichaje al jugador y a su padre, y un salario elevado durante cinco temporadas. Según 'Bild', desde Múnich ya estarían por iniciar las gestiones para acercarse a Haaland.

Aun así, los vigentes campeones de la Bundesliga tienen como meta principal renovar a Lewandowski. De hecho, sería una opción prioritaria teniendo en cuenta la regularidad del delantero de 33 años, mientras que las lesiones que han mantenido a Haaland lejos del campo, harían pensar seriamente en si es rentable desembolsar tal cantidad de dinero por su traspaso.