Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

EL NORUEGO PREFIERE JUGAR EN ESPAÑA

El deseo de Haaland que le acerca al Barça y al Real Madrid

Publicación:27/02/2022 - 12:17h

Actualización:27/02/2022 - 16:12h

El futuro de Erling Haaland está cada vez más cerca de definirse. Con el Manchester City dispuesto a tirar la casa por la ventana por el delantero, el FC Barcelona y el Real Madrid podrían estar en desventaja, pero el jugador tiene la última palabra

Ver calendario del FC Barcelona

Marzo será un mes trascendental para el futuro de Erling Haaland. La directiva del Borussian Dortmund espera que el delantero anuncie la decisión sobre su futuro en las próximas semanas para definir si el jugador decide renovar su contrato con los alemanes o marcharse esta temporada. El FC Barcelona y el Real Madrid son los clubes predilectos por el entorno del jugador, pero la chequera del Manchester City no pondrá las cosas fáciles y, desde el punto de vista económico, los ingleses tienen clara ventaja en las negociaciones.

El traspaso del 'killer' rondará los 120 millones de euros, contando la cláusula de 75 millones que deben abonársele al Borussia y los 40 'kilos' que corresponden al padre de Erling y a Mino Raiola, su representante. La directiva encabezada por Joan Laporta confía en poder costear el fichaje, aunque en Catalunya saben que los 'citizens' pueden ofrecer un mejor salario a largo plazo al noruego. Sin embargo, más allá del cariño de la familia Haaland por el City, la prioridad del delantero es jugar en España, y Barça y Madrid lo saben.

Más allá de lo económico, Erling piensa en lo deportivo y es allí donde los culés deben apuntar para convencer al '9' del Dortmund. En el Santiago Bernabéu, Haaland estará obligado a compartir protagonismo con Kylian Mbappé, principal objetivo 'merengue' para el próximo mercado y, de hecho, las intenciones del club pasan por demorar un año más la llegada de Haaland a España. En cambio, en Barcelona el 'crack' se convertirá en la figura principal del nuevo proyecto blaugrana al mano de Xavi Hernández. El club espera consolidar sus bases en lo que queda de la 2021-22 y recuperar el prestigio, apuntando a la élite nuevamente a partir de la próxima temporada con el noruego como líder del ataque culé.

En el City, por su parte, el noruego tendría la titularidad garantizada solo de arranque, porque con Pep Guardiola nunca se sabe. Es bien sabido que el técnico catalán prefiere jugar sin '9' y, más allá de traspasos y salarios 'galácticos', con él nadie tiene la titularidad asegurada. Le sucedió a Zlatan Ibrahimović, quien en su momento llegó como el fichaje más caro en la historia del Barça en 2009 y nunca pudo ganarse la confianza del míster. Ahora, Jack Grealish vive una situación similar en los 'citizens'. A pesar de ser el fichaje más costoso en la historia de la Premier League, hoy el extremo inglés es suplente. ¿Encajará Haaland en los planes de Pep? Su fichaje parece más un capricho de la directiva que un pedido del propio entrenador.

Barcelona, una opción sensata para Erling

De esta manera, por proyecto deportivo, la opción de fichar con el FC Barcelona luce como una decisión sensata para el noruego, tanto en lo económico como en lo deportivo. Protagonismo garantizado y un proyecto deportivo ambicioso con él como punta de lanza, en uno de los clubes más grandes del mundo. El Barça de Xavi ya tiene las bases del club del futuro y Erling sería el complemento ideal para la mezcla de juventud y experiencia con que cuenta el club en este momento. Además del '9' del Dortmund, la directiva trabaja en otros fichajes para reforzar la defensa en verano y completa runa plantilla capaz de ir por todo en la 2022-23. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído