Ferran Torres y Xavi Hernández en un entrenamiento

EL 'SECRETO' DE XAVI

Xavi desvela qué fichaje del Barça le ha sorprendido más

Publicación:26/02/2022 - 16:58h

Actualización:26/02/2022 - 19:47h

Los fichajes invernales han sido claves para que el FC Barcelona de Xavi Hernández esté en pleno camino de mejora en esta temporada. Ahora, el egarense ha revelado cuál ha sido el jugador que más le ha sorprendido

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación este sábado antes del decisivo choque entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao por LaLiga. Además de repasar los detalles en la previa del partido, el entrenador culé ha hablado sobre las recientes incorporaciones en el mercado de fichajes invernal destacando que han sido jugadores claves para 'cambiar' la cara de equipo en este último mes. 

El entrenador egarense ha apuntado que sin ellos, la mejoría del Barça habría sido más complicada. Los cuatro (Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang) han caído de pie en el Camp Nou y sus rendimientos están siendo importantísimos para el equipo, sobre todo el de los atacantes, que comienzan a ser jugadores 'fijos' en las alineaciones de Xavi. 

A Alves ya lo conocía bastante bien y era consciente de lo que podía aportar, a pesar de sus 38 años, pero con los atacantes ha quedado sorprendido en el buen sentido, aunque desde el principio fue consciente de que eran futbolistas capaces de aportar mucho al equipo; algo que ha quedado desvelado en este último mes. Marquen o no, están siendo decisivos para el Barça en los partidos más recientes. 

Con respecto al delantero gabonés, ha resaltado que "no me sorprende Aubameyang, tiene calidad y trabaja para el equipo. Es una sorpresa muy grande", destacó. El ex del Arsenal, que llegó a la Ciudad Condal como agente libre en la recta final del mercado, ya ha marcado cuatro goles en tres titularidades con el Barça: 'Hat-trick' contra el Valencia y otro gol ante el Nápoles para sentenciar la goleada y sellar el pase del Barça a los octavos de final de la Europa League.

Por su parte, con Adama ha quedado sorprendido por su madurez y grandes decisiones sobre el terreno de juego: "Adama me ha sorprendido en la toma de decisiones, ha madurado", destacó en rueda de prensa. El extremo derecho ha conseguido dar cuatro asistencias en cinco partidos y ha demostrado ser una 'bala' en el campo. 

La sorpresa de Ferran Torres

Sin lugar a dudas, el perfil de Ferran Torres ha sido el que más ha sorprendido a Xavi Hernández en estos dos meses. Es un jugador con mucha calidad y que mejora exponencialmente el juego ofensivo azulgrana, tal y como ha descrito el entrenador egarense. "Ferran me parece un futbolista de otro nivel". 

El técnico culé solo ha tenido elogios hacia el de Foios: "es espectacular. Cómo entiende los espacios, se asocia, no pierde balones, es de un nivel top mundial. Era un fichaje espectacular y una maravilla de futbolista", sentenció Xavi ante los medios de comunicación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído