Lautaro Martínez, en un partido con el Inter

LE QUISIERON CON 18 AÑOS

Más detalles sobre la oferta del Madrid que rechazó Lautaro Martínez

Publicación:3/04/2020 - 15:24h

Actualización:8/04/2020 - 13:20h

El presidente de Racing de Avellaneda ha explicado que, hace unos años, el Real Madrid lanzó una oferta para llevarse a Lautaro Martínez rumbo a su filial. Él rechazó la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde 'FCBN' ya informamos hace días del interés del Real Madrid en Lautaro Martínez, que a pesar de haberse diluido con el paso de los años sigue vigente. Los blancos tienen otras prioridades en el mercado actual, pero hace unos años intentaron fichar al joven delantero argentino cuando todavía jugaba en Racing de Avellaneda, consagrado ya como su principal estrella.

Ahora el presidente del club argentino, Víctor Blanco, ha explicado que los merengues “querían al delantero para el filial, pero él no quiso ir”. Lautaro Martínez aterrizó en Racing de Avellaneda en 2014 y, cuatro años más tarde, acordó su traspaso rumbo al Inter de Milán. Eso sí, en mitad de la trayectoria de Lautaro con Racing, Víctor Blanco se encontró con una circunstancia que ha detallado en una entrevista a 'MD'.

“Sirve para pintar a la perfección cómo es este chico. Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo no al Real Madrid”. "Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Y se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos", relata el máximo mandatario del equipo argentino.

El Real Madrid, al parecer, estaba dispuesto a invertir seriamente en Lautaro Martínez, buscando una fórmula que ya le dio resultado hace años con Gonzalo Higuaín. "Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería".

El presidente de Racing, en este sentido, está muy agradecido a Lautaro Martínez por todo lo que ha aportado al club argentino. “Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa... Y es el mismo de siempre”.

Lautaro Martínez, ¿futuro delantero del Barça?

Tras haberse convertido en la gran referencia del Inter de Milán, algo que no tuvo nada fácil en su primer año al convivir en la plantilla con Mauro Icardi, Lautaro Martínez cada vez suena con más fuerza para el FC Barcelona de cara a la próxima campaña. No será nada fácil, en cualquier caso, sacarle de un conjunto 'nerazzurri' que no aceptará cualquier oferta por su jugador estrella.

El FC Barcelona tendrá que lanzar una buena oferta e incluir a algún jugador, como Arturo Vidal, para convencer a Zanetti y compañía. Aunque puede que los problemas económicos del Inter a causa del coronavirus acaben jugando un papel fundamental a favor del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído