Lautaro Martínez, en un partido del Inter de Milán

EL BARÇA, A POR EL ARGENTINO

Sale a la luz el supuesto ofertón del Barça por Lautaro Martínez

Publicación:1/04/2020 - 21:29h

Actualización:8/04/2020 - 13:22h

El FC Barcelona sigue apretando para llevarse a Lautaro Martínez y en la prensa italiana incluso hablan de las cifras de la oferta culé por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona para convertirse en el relevo generacional de Luis Suárez, que cumplió los 33 años el pasado mes de enero y que tuvo que ser nuevamente intervenido en su dichosa rodilla. El crack del Inter de Milán, a sus 22 años, ha demostrado tener un nivel de clase mundial y un instinto goleador implacable que le harían encajar bien en el Camp Nou.

El medio de comunicación italiano 'Tuttosport' asegura que el FC Barcelona ya ha realizado su propuesta a Lautaro Martínez e incluso se ha aventurado a dar las cifras de la presunta oferta de la entidad catalana. Esta sería de un sueldo de siete millones de euros netos por temporada y un contrato de cinco años (hasta junio de 2025) más dos opcionales (hasta 2027).

El medio citado anteriormente también desveló que actualmente Lautaro cobra dos millones de euros netos, una cifra que el Inter de Milán doblaría en su propuesta de renovación. No obstante, los cuatro millones de euros ofrecidos por la entidad lombarda seguirían estando muy lejos de los siete ofrecidos por el Barça, equipo en el que además podría compartir vestuario con Leo Messi.

Las negociaciones con el Inter

La oferta a Lautaro Martínez es suculenta y, a nivel económico, desde el Giuseppe Meazza no podría llegar a igualarse. Eso sí, las negociaciones con el Inter de Milán no serían nada fáciles para el FC Barcelona ya que el delantero argentino es considerado una parte fundamental del proyecto y dejarle marchar afectaría muy negativamente a los planes del técnico Antonio Conte.

La cláusula de rescisión de Lautaro Martínez es de 111 millones de euros -permanecería activa con dicha cifra fijada durante la primera quincena del mes de julio- y, dado el descenso de ingresos de los clubes tras la detención de las competiciones, sería prácticamente imposible pagarlos a tocateja. Por ello, sería imprescindible que el Inter de Milán se abriese a negociar.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aseguró esta misma semana en entrevistas para los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo que el club azulgrana tenía planeado emplear el intercambio de futbolistas​ como fórmula alternativa para poder firmar a jugadores importantes. Por esta vía, jugadores como Junior Firpo, Arthur, Nélson Semedo o Philippe Coutinho podrían interesar al Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído