A finales de 2022, la continuidad de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain cayó en un espiral de incertidumbres. Si bien el argentino indicó que tomaría su decisión tras la Copa del Mundo, los meses han transcurrido y pese a que todo parecía encaminado a que extendería su contrato con los parisinos, aún no ha firmado. Esta situación ha abierto nuevos escenarios en el futuro del siete veces ganador del Balón de Oro.

Ambas partes habían alcanzado un principio de acuerdo en diciembre, pero los problemas financieros que afronta el club llevarían a la directiva a replantearse su continuidad, tomando en cuenta el margen de maniobra que tendrían al ahorrarse los 40 millones de euros que percibe Leo por temporada. En tal sentido, comienzan a aparecer nuevas opciones fuera de la élite europea para continuar con su carrera.

El Mundial sería clave una vez más

Aunque en un principio parecía descartado que se marcharía a torneos como el de Arabia Saudí o el de Estados Unidos, este último ha comenzado a sonar nuevamente como posible hogar del campeón del mundo. De acuerdo con el diario 'L'Équipe', el Inter de Miami estaría preparando una oferta 'bomba' para hacerse con sus servicios, una operación que se vería facilitada si el jugador termina en la agencia libre.

La idea consistiría en repetir algo similar a lo que en su momento ocurrió con el PSG, que quería contar con varios 'embajadores' en el evento que disputado en la tierra de sus propietarios. Ahora, la Major League Soccer tendría la posibilidad de tener a una figura de peso como uno de los representantes de su fútbol con miras a la próxima Copa del Mundo, a disputarse en suelo norteamericano.

La apuesta de la MLS

El rotativo francés asegura que el dueño del club tiene claro su objetivo de ficharle: "Se ha convertido claramente en la prioridad número uno de Jorge Mas, el principal propietario del Inter Miami. Las primeras conversaciones datan de junio de 2021, antes de que Messi fichara por el PSG. Desde entonces se han reanudado los intercambios, en particular Jorge Mas pasó mucho tiempo con el entorno de Messi durante el Mundial de Qatar en diciembre".