Javier Mascherano en un partido del Hebei Fortune

NO JUGARÍA CON MESSI O SUÁREZ

Mascherano habría aparcado la MLS para volver a Argentina

Publicación:14/11/2019 - 11:32h

Actualización:14/11/2019 - 11:32h

Javier Mascherano acaba contrato en diciembre con el Hebei Fortune, pero no dirá adiós al fútbol. Aunque el Inter de Miami trató de ficharle, el ex del FC Barcelona podría regresar a Argentina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno dejará muchas noticias sobre el futuro de futbolistas veteranos, y uno de ellos será Javier Mascherano. El de San Lorenzo acaba contrato con el Hebei Fortune el próximo mes de diciembre, y a sus 35 años todavía no estaría decidido a colgar las botas. Tras arrancar su carrera en River Plate y jugar en Corinthians, West Ham, Liverpool y FC Barcelona, pronto podría arrancar una nueva aventura.

Aunque al 'jefecito' lo daban por hecho en la Major League Soccer, su próximo destino podría ser su Argentina natal, una vez que se ha confirmado que dirá adiós a la Superliga de China. En enero de 2018 abandonó el Camp Nou y declaró que prefería dar un paso a un lado y despedirse del fútbol de élite, pero eso no significa que haya dejado de disfrutar un deporte al que ve mucho recorrido más allá de Europa.

Según varias fuentes, el centrocampista estaría a un paso de firmar por Estudiantes de La Plata, un conjunto al que llegaría libre y con el que establecería una vinculación de un año y medio. La insistencia de algunos de sus compatriotas y míticos ex jugadores como el presidente Juan Sebastián Verón y el entrenador Gabriel Milito o los todavía futbolistas Gastón Fernández y Mariano Andújar habría sido decisiva.

De hecho, algunos medios señalan a un intercambio de 'guiños' con el guardameta como prueba de que este será su próximo club, tras una breve conversación en las redes sociales. El de Buenos Aires respondió a una fotografía en la que se podía ver al volante paseando por Beijing diciendo que City Bell era mejor, unas palabras a las que el ex azulgrana contestó con el emoticono de un beso.

Mascherano no jugaría en el Inter de Miami

Si finalmente se hace oficial su llegada al 'pincha', Mascherano rechazaría una propuesta del Inter de Miami, la nueva franquicia de la MLS que preside David Beckham y que echará a andar en marzo de 2020. El pivote argentino estaba considerado como uno de los refuerzos estrella para el nuevo equipo estadounidense, aunque su negativa cerraría la puerta también al reencuentro con dos de sus ex compañeros.

El ex futbolista inglés está tratando de convencer a Leo Messi y Luis Suárez para que se unan a su proyecto, para el que también han sonado otros cracks que todavía juegan en el viejo continente. Las especulaciones no frenan porque la maquinaria del londinense sigue en marcha, y podría reclutar a nombres como Edinson Cavani o David Silva y también a Santiago Solari para hacerse cargo del banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído