Javier Mascherano, jugador de Estudiantes

QUIERE VOLVER A VER AL 'TRIDENTE'

Mascherano, otro más que aconseja el fichaje de Neymar al Barça

Publicación:17/04/2020 - 13:13h

Actualización:17/04/2020 - 13:32h

Javier Mascherano, ex futbolista azulgrana, reconoció que le encantaría volver a ver juntos a Leo Messi, a Luis Suárez y a Neymar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, juega actualmente en Estudiantes de la Plata pero formó parte del mejor FC Barcelona de toda la historia, tanto en la época de Pep Guardiola como en la de Luis Enrique. De esta segunda, recuerda con especial cariño el hecho de jugar junto a uno de los mejores tridentes atacantes de la historia: el formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

En declaraciones al programa 'Tu Diràs' de RAC1, reconoció que le encantaría que el brasileño volviese al Barça: "El otro día volví a ver la final de Berlín y era impresionante lo que generaban los tres arriba, Neymar, Messi y Suárez. A todo lo que tenía el equipo en el juego de posición, la presión tras pérdida y el control, ellos añadían una manera de jugar letal. Ya fuera jugando a la contra o abriendo la defensa. Ojalá Neymar pueda volver a Barcelona y se vuelvan a juntar. Sería buenísimo para el club y para los aficionados".

"Ojalá Neymar regrese al Barcelona"

El argentino también recordó a dos entrenadores que le marcaron en el Barça: un Pep Guardiola que se basaba en el juego paciente de posesión y un Luis Enrique que agregó un juego más directo. "Luis Enrique le sumó cosas de la etapa de Pep. Agregó al equipo lo del repliegue más atrás para que el rival se animara para tener más espacio, ser más directos. Teníamos muchos recursos", explicó.

Acerca de su compatriota Leo Messi, para el que siempre tiene buenas palabras, aseguró que "la posibilidad de jugar con el durante tantos años en la selección y el Barça fue espectacular. La suerte fue disfrutarlo tan cerca. Está claro que es alguien extraordinario y contar con él en un equipo te da muchas garantías para afrontar un partido o una competición".

Del capitán culé, espera que finalmente pueda ganar un Mundial, considerando Mundial de Qatar tendrá opciones. "Creo que está en condiciones de llegar al próximo Mundial a un gran nivel. Fue el año pasado el mejor del mundo. Lo deseo por él, sé que es lo que más desea, pero no tiene nada que demostrar tras trece años en la cima. Es el mejor, eso no lo va a cambiar nadie. Fue muy duro todo lo que pasamos con la selección, pero me quedo con el camino que hicimos y por como competimos", apuntó.

El final de LaLiga

En caso de que se reanude LaLiga, Mascherano ve una pelea igualada por el título. "Tanto Barça como Madrid lucharán por la liga, en caso de que se reanude. Ambos han perdido más puntos de los que nos tienen acostumbrados y por eso está todo tan igualado. El Barça puede luchar por la Liga y también para la Champions League", manifestó.

El argentino cree que este parón ha beneficiado al hecho de que Luis Suárez tenga tiempo de recuperarse de cara al final de Liga y Champions. "En cierto modo ha ido bien este tiempo para poder recuperar Luis Suárez, es una pieza fundamental para el equipo. Un desea, cada vez que miras la televisión, que gane y vaya bien. Uno tiene muchos amigos dentro del vestuario", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído