Javier Mascherano, en una imagen de archivo

EX JUGADOR DEL BARÇA

Mascherano hace el resumen perfecto de las virtudes de Messi

Publicación:14/04/2020 - 12:42h

Actualización:14/04/2020 - 12:42h

Javier Mascherano, mítico ex jugador del FC Barcelona, elogió a su compatriota Leo Messi y habló acerca de la actualidad y de su futuro como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano formó parte del mejor Barça de la historia y estuvo varios años compartiendo vestuario con Leo Messi, tanto en el Camp Nou como en la selección de Argentina. Ya hace poco más de dos años que se marchó del conjunto azulgrana, pero todavía está pendiente del equipo y de las evoluciones de su amigo. Recientemente, concedió una entrevista al programa Cielosports de la Plata y habló sobre ello.

El 'jefecito' resumió las habilidades de 'la pulga'. “Siempre que me refiero a de Leo digo lo mismo. En el fútbol está la toma de las decisiones y la ejecución. La mayoría de los jugadores toman buenas decisiones, pero no la ejecutan de la mejor manera o al revés: la ejecución es buena pero termina siendo la mejor decisión. Y él, normalmente, hace las dos cosas bien. Y a la velocidad con la que juega. Por eso es distinto”, afirmó.

"Leo Messi es de otro planeta"

Además, considera a su compatriota un 'extraterrestre'. “Además, Leo sabe dosificarse y eso le permite, dentro un partido, tener siete, ocho o diez acciones importantes, al 100%. Esa es su capacidad de dominar al juego. Normalmente, el juego nos domina a todos. Te va llevando, vas realizando diferentes acciones, porque el rival o el partido te invita a eso. En el caso de Leo, es al revés: él decide qué hacer o qué no hacer con el juego. Por eso es de otro planeta”, comentó.

Mascherano​ explicó que no ha hablado con Messi desde que empezó el confinamiento y que entiende que la situación es más grave en Barcelona. “No hablé con Leo en este tiempo, hace tiempo que no lo hacemos. Pero bueno, allá la situación es peor que acá, porque a ellos los agarró de manera más fuerte, han tenido que hacer la cuarentena con el problema encima”, dijo.

Acerca de ello, aseguró que “el coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos”. El internacional albiceleste también habló acerca de su futuro: “¿Si esto me mueve la estantería? Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil es volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero mi cabeza está en seguir haciéndolo”.

Mascherano todavía tiene cuerda

Hace dos años, Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. No obstante, el pasado mes de noviembre decidió cambiar de aires para volver a su país natal y firmó por Estudiantes de La Plata tras recibir la llamada del presidente y mítico ex futbolista Juan Sebastián Verón.  A sus 35 años, el 'jefecito' vive lo que podría ser la etapa final de su carrera deportiva en activo pero aún le queda cuerda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído